Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El abogado de la parte acusadora demostró que el documento presentado tenía algunas ediciones, las cuales el mismo Wright reconoció haber hecho con “fines demostrativos”. El acusado sigue sin dar pruebas contundentes que respalden sus alegatos.

***

  • Sigue el juicio contra Craig Wright en el Reino Unido
  • En esta oportunidad, Wright aceptó haber editado el white paper de Bitcoin presentado como evidencia
  • Esta edición se hizo a finales de 2023, antes de que comenzase el juicio en su contra
  • La edición consignada no se trata de la versión original publicada hace 15 años
  • Wright sigue sin aportar pruebas contundentes que demuestren que es el creador de Bitcoin

Continúa el juicio contra el ingeniero australiano quien asegura ser la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto, Craig Wright, y en esta nueva sesión ante la corte admitió públicamente haber hecho cambios al white paper de Bitcoin que presentó durante el proceso en curso.

Wright presentó versión editada del white paper de Bitcoin

La precisión la hizo el abogado representante de la Crypto Open Patent Alliance (COPA), Alexander Gunning, quien mostró ante la corte algunas modificaciones hechas por Wright al white paper de Bitcoin en sus archivos “LaTeX”.

Según detalla el medio CoinDesk, ante dichos señalamientos, Wright aceptó haber editado el documento en cuestión, y alegó que las ediciones eran “simplemente una demostración” para sus representantes legales de Shoosmiths (el bufete de abogados que lleva su proceso).

Frente a las declaraciones de Wright, el abogado de la parte demandante criticó fuertemente estos hechos y comentó:

No le estabas mostrando esto a nadie, sabemos que las veces que le mostraste esto a Shoosmiths, lo hacías por ti mismo.

“Lo que estás haciendo es ajustar los parámetros… para que se ajusten” al diseño del white paper de Bitcoin, alegó Gunning, y señaló que el archivo en cuestión se editó en noviembre de 2023, meses antes de que diese inicio el juicio en curso, por lo que no se trata del documento original de la principal moneda digital, publicado hace ya más de 15 años.

Sigue sin dar pruebas contundentes

Las nuevas revelaciones en el juicio continúan poniendo en entredicho las declaraciones de Wright, quien pese a toda la evidencia en contra sigue afirmando ser la persona detrás de la creación de Bitcoin.

Recordemos que durante estas últimas semanas, Wright fue sido interrogado por la parte demandante y lo más destacable del proceso es que no ha logrado aportar testimonio o pruebas contundentes que respalden sus afirmaciones.

El pasado 13 de febrero, Wright alegó que no posee las claves para acceder a la billetera asociada a Satoshi Nakamoto, ya que presuntamente destruyó el disco duro donde estaban alojadas en 2016, justo poco después de intentar suicidarse. Por ende, insiste en que la veracidad de sus alegatos no debe demostrarse de esa forma, porque la mejor evidencia de ello era “su conocimiento, quién era y lo que cree”.

En otra presentación, Wright negó haber falsificado la documentación que presentó como evidencia de que era el creador de Bitcoin, pero ante los señalamientos del abogado de la parte demandante apuntando ciertas inconsistencias, el ingeniero alegó que de haber alterado las pruebas, “entonces serían perfectas”.

Durante el curso del juicio, Wright ha aprovechado espacios para acusar a COPA de convertir a Bitcoin “en una estafa de criptomonedas solo para ganar dinero”. Ante este comentario, el abogado acusó que el demandado simplemente intentaba diluir la atención sobre el tema eje del proceso legal, y en consecuencia, el juez le pidió al acusado “dejar de presentar alegatos irrelevantes para el juicio en su contra”.

Aunque lo más irónico que ocurrió en estos días tuvo que ver con las declaraciones de la hermana de Wright, Danielle DeMorgan, quien se subió al estrado el pasado viernes 16 de febrero para contar que una vez vio a su hermano en un parque vestido de ninja cuando tenía 18 o 19 años, lo que, según ella, aparentemente explica la elección del seudónimo ‘Satoshi Nakamoto’.

En todo caso, Wright sigue sin presentar pruebas contundentes que respalden ser auténtico creador de BitcoinEl juicio continuará su curso en los próximos días, y ahora será el turno de los peritos quienes rendirán declaraciones.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.