Los usuarios de Coinbase ahora pueden pedir préstamos contra sus tokens de ETH apostado, cbETH, por hasta USD $1 millón en USDC, sin necesidad de retirarlos de la plataforma.
***
- Los usuarios de Coinbase ahora pueden pedir préstamos contra sus tokens de ETH apostado, cbETH.
- Los préstamos se otorgan en la stablecoin USDC por hasta USD $1 millón, sin necesidad de retirar el ETH.
- Coinbase amplía sus opciones de financiación tras el lanzamiento de préstamos con Bitcoin y Ethereum.
- La iniciativa se produce en medio de los desafíos regulatorios en el Senado de EE. UU.
🚨 Coinbase lanza préstamos de hasta USD $1 millón usando cbETH como garantía
Los usuarios pueden acceder a liquidez sin retirar su ETH en staking
Esta innovación busca ampliar la utilidad del Ether más allá de los rendimientos pasivos
Los préstamos están disponibles en… pic.twitter.com/XwRUeF9iU2
— Diario฿itcoin (@DiarioBitcoin) January 23, 2026
Coinbase, el principal intercambio de criptomonedas de Estados Unidos, ha introducido una nueva función que permite a usuarios elegibles acceder a préstamos de hasta USD $1 millón en USDC, utilizando Ether tokenizado en staking (cbETH) como garantía, sin necesidad de retirar sus tokens fuera de la plataforma.
Esta iniciativa busca extender la utilidad del Ether en staking más allá de la generación pasiva de rendimientos, ofreciendo liquidez similar a servicios de préstamos cripto típicamente reservados para instituciones.
El intercambio retomó los préstamos de Bitcoin a inicios de año pasado como resultado de una asociación con Morpho, un protocolo de préstamos descentralizado disponible en Ethereum y Base —la red capa 2 incubada por la propia Coinbase. Más tarde, en noviembre, expandió la oferta para permitir a sus usuarios solicitar préstamos en Ethereum (ETH) por hasta USD $1 millón.
Préstamos en Ether apostado: cbETH
Como las otras ofertas, estos préstamos de ETH apostado también operan a través de Morpho, que facilita préstamos sobrecolateralizados onchain mediante contratos inteligentes. Los préstamos conllevan tasas de interés variables, y los prestatarios deben mantener un ratio préstamo-valor (LTV) por debajo del 86% para evitar la liquidación automática y penalizaciones asociadas.
Los préstamos se basan en cbETH, o Coinbase Wrapped Staked ETH, un token de utilidad que representa ETH en staking a través de Coinbase. Se trata de una versión tokenizada y líquida del ETH apostado que permite a los usuarios mantener sus recompensas por staking mientras obtienen liquidez para comerciar, transferir o usar el activo en DeFi, sin necesidad de retirar de staking el ETH original.
Una vez aprobado, los fondos se acreditan de inmediato en la cuenta de Coinbase del usuario, mientras que la garantía se transfiere a un protocolo de terceros. Los límites de los préstamos se determinan según la cantidad de criptos elegibles aportados como garantía.
Entre los beneficios destacados, los usuarios pueden continuar ganando recompensas por staking sobre la garantía, al tiempo que acceden a liquidez para fines como compras grandes, ajustes en el portafolio o gastos únicos.
Sin embargo, la función no está exenta de riesgos: la liquidación podría ocurrir si el LTV supera el 86%, un umbral más alto en comparación con monedas fiat, y podría ser desencadenada por condiciones volátiles en el mercado de Ether.
En medio de desafíos regulatorios
La elegibilidad para esta opción está disponible para usuarios en Estados Unidos (excluyendo Nueva York) y con acceso limitado en el Reino Unido, según detalla el sitio web de Coinbase. Este lanzamiento se produce en un contexto de expansión de los servicios de staking de la plataforma, que el año pasado obtuvieron aprobación regulatoria en Nueva York y ahora están disponibles en 46 estados de EE. UU.
El anuncio llega en medio de tensiones regulatorias en la industria cripto. Coinbase recientemente retiró su apoyo en el Senado a la ley de estructura de mercado de criptomonedas, conocida como CLARITY Act, citando preocupaciones sobre equidad competitiva.
El CEO de la compañía, Brian Armstrong, criticó el tratamiento de los rendimientos de stablecoins y los límites establecidos en el borrador de la legislación, argumentando que permitiría a los bancos tradicionales “eliminar a su competencia”.
Esta medida subraya los desafíos que enfrenta el sector para equilibrar innovación y cumplimiento normativo.
Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin
Imagen generada con herramienta de IA, con licencia de uso libre
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados
Binance solicita licencia MiCA en Grecia para operar de forma regulada en la UE
Coinbase recluta expertos de Harvard y Stanford para blindar a Bitcoin contra la computación cuántica
Caroline Ellison será liberada este miércoles tras casi un año en custodia por el caso FTX