Por Hannah Pérez  


Ethereum 2.0 con cervezas, Blockchain Summit Global y múltiples discusiones en torno a Bitcoin y Blockchain en estos 14 eventos del 1 al 6 de septiembre.

***

Septiembre inicia con muchas charlas sobre monedas digitales y Blockchain, incluyendo la tan esperada feria Blockchain Summit Global de Uruguay.

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España continúan abren espacios para charlas, conferencias, webinars, talleres y demás actividades Blockchain todas las semanas. Conozca 14 eventos virtuales del 1 al 6 de septiembre 2020 que abordan diversos temas de actualidad sobre las criptomonedas y su tecnología subyacente.

Martes 1/09:

Charla sobre Ethereum con cervezas

La comunidad de Ethereum Bogotá quiere reunirse esta semana de forma virtual para celebrar una charla amena en torno a la plataforma Blockchain. Acompañados por unas cervezas o un café, los participados podrán discutir acerca de los proyectos más actuales de Ethereum, la visión de esta red y su futuro, de cara a la actualización Eth 2.0.

Si deseas unirte al grupo de entusiastas, puedes hacerlo a través de Telegram o Twitter. La cita es este 1° de septiembre a las 19.00 horas (Bogotá).


Miércoles 2/09:

Tips de trading con Mexo.io

Este miércoles, en su livestream semanal, la CEO de Bitcoin Embassy Bar, Lorena Ortiz, compartirá con el invitado especial Marcos Sánchez, quien hablará sobre el trading con criptomonedas dentro de la nueva plataforma mexicana Mexo.io. Además dará algunos tips y consejos para los comerciantes.

Cada semana, la entusiasta y CEO hace eventos virtuales para educar en torno a las criptomonedas y su tecnología subyacente, y lo mejor es que ¡las mejores preguntas serán premiadas con tokens! Los interesados pueden acudir a la charla gratuita a través de del canal de YouTube de Bitcoin Embassy. La cita es este miércoles 2 de septiembre a las 20:00 (México). Para más detalles visite las plataformas de Twitter Facebook del local.

Diversificación en trading

La comunidad de Academia Crypto Resources, en colaboración con XCapit, se reúnen este miércoles para conversar en torno a la diversificación de criptoactivos a la hora de hacer trading y su importancia. Los speakers serán Fernando Boeiro, cofundador y CTO en XCapit, y Camilo Rodriguez, cofundador y trader en Crypto Resources. Además habrán premios para los participantes. La charla online será este 2 de septiembre a partir de las 19.00 hrs (Buenos Aires).

Blockchain: revolucionando la cadena de suministro

Este evento virtual revisará los casos de uso de Hyperledger en Latinoamérica. En esta ocasión Teléfonica presenta el uso de Blockchain para revolucionar la cadena de suministro a través de los speakers Cecilia Jimenez Garcia y Angel Garcia Pujante. Desde 2018, la empresa utiliza un sistema basado en la tecnología para optimizar su cadena de suministros. La cita es para este 2 de septiembre a partir de las 11.30 horas (Bogotá).


Jueves 3/09:

Ethereum 2.0 / Beacon Chain / Medalla Testnet

Los interesados en conocer qué actualizaciones forman parte de la tan nombrada Ethereum 2.0, este taller es para ustedes. La comunidad de Ethereum en España celebra esta semana un encuentro virtual para hablar sobre qué consiste Eth 2.0, la fase 0 de su desarrollo en la que se implementa la Beacon Chain, y la última testnet antes de su lanzamiento (Medalla).

Para poder acceder al meetup es imprescindible que los asistentes se inscriban al evento. El enlace definitivo para entrar en la reunión se enviará el mismo día jueves. La charla se hará por la plataforma Jitsi Meets este jueves 3 de septiembre a partir de las 18.00 horas (Madrid).

Aprende a desarrollar tu token NFT en Avalanche

Un token NFT o token no fungible son los característicos cripto-coleccionables para hacer arte en una cadena de bloques, pero también se les pueden dar muchos usos. En este workshop online, el equipo de Blockchain Academy Chile enseñará cómo se pueden crear tokens NFT en la incipiente Blockchain, Avalanche. Para poder seguir este taller, la organización sugiere a sus participantes revisar los anteriores disponibles en su canal de YouTube.

Conoce más sobre este taller, pautado para el jueves 3 de septiembre a las 15.00 horas (Chile), en este link.

Tecnología Blockchain. Análisis actual y perspectivas a futuro

En este webinar, organizado por ITAINNOVA y patrocinado por la Universidad de Zaragoza, expertos y profesionales ofrecerán una amplia visión de la actual situación del Blockchain en España. También se mostrarán proyectos y novedosas iniciativas desplegadas en torno a esta disruptiva tecnología en el país. En un encuentro de dos días, este evento sumará más de 10 charlas distintas en torno a la tecnología.

Puede inscribirse y participar de las conferencias en la página web oficial de Itainnova. El evento iniciará el día miércoles 3 de septiembre a partir de las 9.00 horas (Madrid).

Blockchain: ¿Qué es y cómo afectara la industria de los productos frescos?

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), de la Organización de las Naciones Unidas, hablará sobre Blockchain esta semana. En una charla virtual, PMA Talks México discutirá sobre los beneficios del uso de Blockchain en procesos como logística, producción y suministro de alimentos. Los interesados en participar podrán inscribirse en este link y sumarse a la discusión este jueves a partir de las 11.00 horas (CDMX).


Viernes 4/09:

Criptomonedas como alternativa de ahorro en Argentina

¿Las criptomonedas son una alternativa de ahorro?, ¿se pueden aliviar las cargas impositivas relacionadas a su venta y compra? Esta y otras preguntas se discutirán en la charla de ONG Bitcoin Argentina de esta semana, en torno a planificación fiscal y cambiaria.

Abierto a todo el público interesado en saber cómo se ajustan las criptomonedas a la legislación argentina vigente, este encuentro online estará a cargo del entusiasta de Bitcoin, Daniel Rybnik, abogado especializado en derecho bancario (la ONG recomienda a los asistentes contar con conocimientos básicos en torno a Bitcoin y Blockchain). La cita es para este viernes 4 de septiembre de 10 a 12 horas, más información escribir a: capacitacion@bitcoinargentina.org.

Machine Learning a fondo

En curso de seis clases para conocer a profundidad sobre Machine Learning, Inteligencia Artificial (AI) y más. Coordinado por la comunidad Blockchain de Buenos Aires, los participantes deberán contar con conocimientos básicos de matemáticas y programación. Este curso tiene un valor total de $6.900 pesos argentinos e iniciará este viernes 4 de septiembre, a partir de las 18:30 horas. Más información en el portal de Meet Up.


Sábado 5/09:

Entendiendo la magia de Ethereum: Lo que viene con Eth2.0

La comunidad de Ethereum Bogotá se reúne este sábado para conversar en torno al futuro de la plataforma Blockchain para aplicaciones descentralizadas en el marco de su actualización: Ethereum 2.0. Las preguntas y temas a discutir serán propuestos por la misma comunidad a través de Telegram y Twitter. Con la participación de Will Villanueva, investigador y desarrollador de Ethereum. Programado para este 5 de septiembre a las 15.00 horas (Bogotá).


Más eventos del 1 al 6 de septiembre

Blockchain Summit Global

Esta semana inicia la 3ra edición de uno de las ferias de tecnología disruptiva más renombradas de América Latina: el Blockchain Summit Global en Montevideo (Uruguay). Del 3 al 4 de septiembre este evento reunirá a importantes conferencistas, entusiastas, desarrolladores y emprendedores del mundo Blockchain quienes hablarán en torno a los últimos avances en materia.

Conozca la lista de speakers, así como la agenda completa de conferencias y otros detalles dela feria en la página oficial del evento.

AMETIC

Algunos de los más importantes representantes del Gobierno de España debatirán en torno a la industria tecnológica y su lugar en la reconstrucción económica del país en este evento anual de Ametic. Entre el 2 y 4 de septiembre, más de 100 speakers nacionales e internacionales discutirán en torno a tecnologías en 24 mesas de debate y diversas charlas.

Además de la participación de expertos conferencistas, también participarán los máximos responsables de organismos públicos y privados españoles. El evento se celebrará en un formato híbrido (presencial y digital), multisede en Madrid, Barcelona, Santander y Málaga.

Crypto Webinar Series

Una colección de eventos online que tienen como objetivo educar a la comunidad en torno a las criptomonedas y su tecnología subyacente. Este espacio es una alianza entre la plataforma Bitso y Blockchain Academy México, en donde semanalmente participan referentes del ecosistema en América Latina. Las charlas se transmiten en vivo a través de Youtube todos los martes por la tarde. También puede recibir contenido gratuito de los webinars cripto.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de radovan on Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.