Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El token OP será distribuido a través de campañas airdrop organizadas por Optimism. El equipo advierte que los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos, y que la repartición será COMPLETAMENTE GRATUITA, por lo que pide a las personas estar atentas a los anuncios a través de sus canales oficiales y no caer en supuestas ofertas engañosas.

***

Optimism, el proyecto de escalabilidad de segunda capa para solventar los problemas presentes en la red de Ethereum, anuncio el día de hoy que lanzará su propio token de gobernanza, el cual será conocido popularmente como OP.

Optimism lanzará su nuevo token de gobernanza OP

Así lo reveló el equipo de Optimism a través de una publicación en su Blog Oficial, en el cual compartió algunos detalles sobre el nuevo token, indicando que este será distribuido a través de una campaña airdrop, para lo cual los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos para ingresar dentro del grupo de los beneficiarios. Los responsables fueron muy enfáticos en que la distribución de OP será COMPLETAMENTE GRATUITA y que se hará a través de los canales oficiales de la compañía, por lo que cualquier otra oferta es una estafa.

Entre los criterios para el airdrop, el equipo de Optimism destacó como punto base que los interesados deben ser usuarios de la plataforma, y entre los aspectos más avanzados que aquellos postulantes sean votantes de una DAO, o firmantes multigrado para la misma.

Vale destacar que se harán campañas airdrop en los próximos meses pero no hay aún fechas exactas para la distribución de los tokens OP, por lo que invita a los interesados a estar atentos a los anuncios a través de la cuenta oficial de Twitter de Optimism (@optimismPBC).

El lanzamiento del token OP hace parte de los planes de Optimism por consolidar su estructura de gobernanza descentralizada, la cual será conocida como Optimism Collective, sistema que implementará incluso NFT no transferibles vinculados a los usuarios, justamente para garantizar un sistema mucho más transparente y sin monopolios que orienten el proyecto, todo basado en las elecciones de la comunidad asociada.

Sobre Optimism y su propuesta de escalabilidad

Como tal, Optimism es uno de los equipos que impulsa una de las soluciones más conocidas en materia de escalabilidad para la red de Ethereum. Se trata de Optimistic Rollups, el cual opera sobre una segunda capa y permite procesar transacciones a mayor velocidad y menor costo.

La solución se lanzó en 2021 y actualmente cuenta con proyectos de alta demanda como Synthetix y Uniswap. Se espera que el token descentralice aún más el proyecto y lo lleve por la vía que han adoptado ciertas iniciativas en el sector DeFi que operan sobre la red de Ethereum.

Tengamos presente que Optimism es un proyecto de segunda capa para Ethereum que también se codea con otras iniciativas que buscan mejorar los problemas de escalabilidad presentes en la red de contratos inteligentes.

Sin embargo, se espera que en pocos meses venga a lugar la esperada actualización para el Blockchain llamada The Merge, con lo cual comenzaría a operar un algoritmo de consenso Proof-of-Stake (PoS), el cual implementa importantes mejoras a nivel de consumo eléctrico y procesamiento de operaciones, optimizando tiempos y costos para agilizar transacciones en la red principal.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoBriefing, TheBlockCrypto, Blog Optimism

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.