Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo de Optimism aclaró que el lanzamiento se hace de esta forma porque esperan seguir haciendo pruebas, y que posteriormente lanzarán la versión abierta.

***

El equipo que trabaja en soluciones de segunda capa para la red de Ethereum, Optimism, anunció el lanzamiento de su red pero aclara que mantendrán un enfoque similar al empleado durante las fases de prueba realizadas previamente.

Así lo anunció el equipo de Optimism a través de su blog oficial, donde indicó el pasado fin de semana que la red estará disponible para varias organizaciones y proyectos que ya pautaron acuerdos con la empresa, y que se hará de esta manera ya que esta debe superar algunas pruebas que aún deben realizarse, en colaboración con los socios antes mencionados.

Optimism anuncia lanzamiento de su red para Ethereum en modalidad “soft”

Ante las proyecciones del creciente aumento de la actividad de la red de Ethereum, el equipo de Optimism estuvo trabajando en el lanzamiento de una solución de segunda capa, denominada Optimistic Rollup, con la cual se agilizan el volumen de operaciones en mainnet, lo cual sería idoneo para proyectos que manejan una gran cantidad de actividad y requieren tanto escalabilidad, velocidad, como un bajo costo por concepto de operaciones.

Al aclarar que este lanzamiento será bajo una modalidad “soft” (suave), el equipo indica que la red todavía estará asumiendo algunas pruebas importantes para pulir al máximo su funcionalidad. Organizaciones como Coinbase y Synthetix ya estaban trabajando con el equipo de Optimism justamente para ajustar el producto de acuerdo a sus necesidades operativas.

Al respecto, el equipo de Optimism indicó esto en su blog oficial:

“Al igual que hicimos con nuestra red de pruebas, estamos adoptando un enfoque interactivo al lanzar primero esta versión con algunos aspectos de prueba… los cuales iremos eliminando a medida que ganemos más confianza en el sistema de producción”.

Optimism: Algunas salvedades

En este sentido, el equipo de Optimism indicó que hay tres aspectos a los cuales se debe prestar atención asociados con el lanzamiento de la nueva red:

  • Solo los contratos inteligentes incluidos en una lista blanca podrán ejecutarse en el entorno OVM, el cual será compatible con la máquina virtual de Ethereum (EVM), incorporando todas las funciones para sistemas de segunda capa.
  • Se habilitarán retiros autenticados para evitar actividades maliciosas, y las claves de administración se utilizarán para actualizar los contratos en casos de emergencia.
  • Se reprogramó una red de pruebas pública completa, la cual estará disponible para los próximos meses, y el equipo espera implementar la red principal de forma totalmente pública después de ello.

Lanzamiento de la red pública próximamente

Para finalizar, si bien el equipo aún no cuenta con una fecha exacta para el lanzamiento de la versión pública abierta, indicaron que previamente llevarán a cabo procesos para pulir ciertas funciones, implementarán un programa de recompensas para errores, y por último incorporarán todas las solicitudes y sugerencias realizadas por los usuarios.

De momento, el equipo de Optimism invita a todos los interesados a estar muy atentos a sus canales oficiales, donde ofrecerán más detalles sobre los próximos pasos que llevarán a cabo.


Lecturas recomendadas


Fuente: BeInCrypto / Blog Optimism

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.