Por Hannah Pérez  

El socio general de Benchmark e inversor temprano en Uber, Bill Gurley, confesó que está apostando por Ethereum porque el espíritu de su comunidad lo ha seducido.

***

 El capitalista de riesgo nativo de Estados Unidos, Bill Gurley, conocido por su inversión temprana en Uber, se ha convertido en un entusiasta de Ethereum (ETH). En una entrevista reciente con Bloomberg TV, el empresario compartió su visión y reveló que ha asumido una “posición personal” en la criptomoneda, sugiriendo que ahora es un inversor de Ethereum

Gurley, quien es socio general de Benchmark, una firma de capital de riesgo de Silicon Valley, es mejor conocido por su inversión inicial de USD $ 11 millones en Uber en 2011, que ha alcanzado una capitalización de mercado de más de USD $ 76,5 mil millones desde entonces.

Durante la entrevista, el inversor de tecnología comentó que el pragmatismo y la actitud abierta hacia el cambio de la comunidad de Ethereum fue lo que lo convenció para empezar a seguirle la pista al proyecto e incluir a la segunda mayor criptomoneda a su portafolio personal. 

Tengo que decir que me dejé llevar por los argumentos de la multitud de Ethereum y tomé una posición personal, no algo en Benchmark.

Comunidad de Ethereum lo sedujo

Considerado uno de los principales negociantes de tecnología, Gurley también ha invertido en empresas como Shopping.com (adquirida por eBay) y Vudu (Walmart). Sin embargo, él mismo reconoció durante la entrevista a Bloomberg que, a diferencia de su inversión en Uber, había llegado “un poco tarde” al mundo de las criptomonedas. 

En 2017, Gurley había compartido a CNBC que estaba explorando Bitcoin. En ese momento, cuando la criptomoneda insigne se cotizaba por debajo de los USD $10.000, él argumentó que el activo representaba una “increíble reserva de valor“, especialmente para países con economías inestables. También reveló que Benchmark tenía una pequeña posición en la criptomoneda, aunque no se consideró entusiasta.

El inversionista, que ha estado compartiendo publicaciones relacionadas con cripto en su Twitter durante los últimos meses, relató durante la entrevista reciente que entró formalmente al criptoespacio en abril cuando dedicó “bastante tiempo a escuchar y leer”. Ahora, destaca que ha desarrollado un gran interés en Ethereum, y que la comunidad de entusiastas y programadores detrás del proyecto lo ha seducido:

Me siento influenciado por la gente de Ethereum. Las partes involucradas parecen ser mucho más pragmáticas, parecen estar abiertas al cambio y básicamente están haciendo varios cambios que creo que reducirán las tarifas y serán muy beneficiosos. La comunidad de desarrolladores está claramente en el campo de Ethereum.

Gurley apuesta por el cambio a PoS

En esta línea de ideas, Gurley destacó la transición a Ethereum 2.0. Esta actualización de largo aliento verá a la cadena de bloques abandonar un mecanismo de prueba de trabajo (PoW) para adoptar uno de prueba de participación (PoS).

Uno de los objetivos principales del ambicioso plan de actualización es mejorar el rendimiento y reducir el consumo de energía de la red, un tema que ha estado en el centro de las discusiones recientes de la comunidad cripto. El capitalista de riesgo compartió al respecto su parecer de que el cambio a PoS puede incluso darle una ventaja sobre Bitcoin, y que Ethereum podría ser, en este escenario, la mejor apuesta. 

Creo que hay un beneficio ESG [ambiental, social y de gobierno corporativo] una vez que pasan a la prueba de participación frente a Bitcoin. Me parece que es la forma más inteligente de jugar si vas a tener una exposición a cripto”, opinó.

Gurley además aprovechó para enfatizar que no se considera a sí mismo un cripto “maximalista” y no está argumentando que las personas deberían “necesariamente” invertir o exponerse a las monedas digitales.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, Bloomberg TV, CNBC

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.