Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Estas cifras publicada por la tesorería de la Fundación Ethereum revelan que la organización posee más de USD $1.000 millones en fondos ETH, los cuales estarían destinados para apoyar sus labores en los años venideros.

***

Un informe recientemente publicado por la Fundación Ethereum detalla que, la organización responsable de promover la adopción y uso de la tecnología Blockchain del proyecto, actualmente dispone del 0,3% del suministro total del ETH actualmente circulante.

El informe publicado por la Fundación Ethereum

El informe en cuestión fue emitido por la tesorería de la Fundación Ethereum, el cual detalla que para el pasado 31 de marzo la organización disponía de unos USD $1.300 millones en ETH, además de unos USD $300 millones en inversiones fuera del sector cripto y otros USD $11 millones en otras criptomonedas.

Al respecto, la directora de la Fundación Ethereum, Aya Miyaguchi, comentó:

“Creemos que una financiación más descentralizada es importante para el ecosistema de Ethereum… Intentamos asignar continuamente recursos a terceros que creemos pueden tomar mejores decisiones que nosotros dentro de ciertos dominios”.

Vale destacar que esta es la primera vez que la Fundación Ethereum publica un informe financiero anual detallando el estado actual de sus reservas, pero lo que si suele hacer con regularidad es anunciar financiamientos y aportes destinados para apoyar proyectos que operen sobre la red de Ethereum, así como aquellos que contribuyan para mejorar la operatividad de su ecosistema.

Miyaguchi compartió a través de sus redes sociales el informe publicado por la Fundación Ethereum, e invitó a los interesados en querer conocer más sobre la organización a que estuviesen atentos al evento Devconnect, el cual se llevará a cabo próximamente en la ciudad de Ámsterdam.

El capital con el que se cuenta

Tomando los datos publicados por la Fundación Ethereum en el informe y corroborando con información de mercado, el 0,3% de los ETH actualmente circulantes correspondería con un estimado superior a los 361.000 ETH, cifra que a la tasa de cambio actual corresponde con unos USD $1.087 millones, cifra por debajo de la contemplada en el documento oficial a razón de la reciente caída vista en el precio de la moneda digital en las últimas 24 horas.

En cuanto al desglose de los fondos, la Fundación Ethereum indicó que hizo un gasto total de USD $48 millones en fondos ETH, el cual se divide de la siguiente manera:

  • USD $21,8 millones para investigación y desarrollo de la capa principal: Aquí se incluye la actualización principal de la red y los aportes externos para pruebas de estrés.
  • Otros USD $9,7 millones para el desarrollo comunitario.
  • USD $5,9 millones destinados para la plataforma de desarrollo.
  • USD $5,1 millones para operaciones internas.
  • Para el área de investigación y desarrollo aplicado de ZK se destinaron USD $3,6 millones.

Y por último, fuera de la cifra previamente mencionada, hubo un total de USD $19,6 millones destinados para su programa de apoyo al ecosistema.

Expectativas para The Merge

Por otra parte, tanto para los desarrolladores como para la comunidad el grueso de las expectativas están puestas sobre The Merge, la próxima gran actualización contemplada para la red de Ethereum, con la cual comenzará a operar oficialmente el algoritmo Proof-of-Stake (PoS) para optimizar y mejorar el procesamiento de bloques.

Si bien se esperaba la llegada de esta actualización para el próximo mes de junio, el desarrollador principal de Ethereum, Tim Beiko, aclaró que esto no será posible como tal, pero que continúan trabajando para llegar a esto en el menor tiempo posible.

Al respecto, Beiko comentó:

“No será en junio, pero probablemente venga en los meses posteriores… Aún no hay una fecha clara, pero definitivamente estamos en el capítulo final de Proof-of-Work sobre Ethereum”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, informe Fundación Ethereum

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.