Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, se estima que el lanzamiento de The Merge en Ethereum mainnet con su actualización correspondiente venga a lugar a mediados de 2022.

***

Tras un período de dos años de desarrollo, el equipo de Ethereum lanzó la primera red de pruebas pública para The Merge, con lo cual se activa oficialmente el sistema Proof-of-Stake impulsado por los validadores de Ethereum 2.0.

The Merge y el cambio de paradigma en la minería de Ethereum

Como tal, The Merge es uno de los pasos más esperados en la hoja de ruta para Ethereum 2.0, justamente porque plantea el inicio de una nueva dinámica para el procesamiento de bloques. Para esta red de pruebas ya hay más de 2,3 millones de ETH dispuestos por 72.000 validadores, mientras que el contrato inteligente de ETH 2.0 ya cuenta con más de 8,7 millones de ETH valorado en casi unos USD $34.000 millones al momento de edición.

Una vez todo esté listo, se hará completamente la transición y el grueso de las operaciones serán validadas por la gente que hace staking en el contrato inteligente, lo cual desplazaría por completo a los mineros que respaldan el funcionamiento de la red con sus dispositivos GPU. Esto también traería consigo una reducción del impacto ambiental y del consumo eléctrico de la red por un 99,9%, haciendo el procesamiento de bloques una práctica mucho más sustentable.

Además de lo antes mencionad, también vendrá a lugar una reducción en la emisión de ETH como recompensa, la cual se verá disminuida en un 75% en comparación a lo actualmente visto. Esta medida podría tener un impacto significativo en la moneda digital, haciéndola cada vez más escasa y limitando su oferta en contraposición a la extensa demanda existente en los principales mercados.

The Merge puede llegar en 2022

Desde los aspectos técnicos, si bien la red continuaría  funcionando igual para los usuarios finales con los cambios antes mencionados, lo cierto es que The Merge debería tener implicaciones directas en la escalabilidad de la capa base.

En cuanto a los tiempos, se estima que la versión oficial con su respectiva actualización venga a lugar durante el segundo y tercer trimestre de 2022, con lo que habrá un tiempo prudencial para evaluar el funcionamiento de la red de pruebas y ver si todo funcionará dentro de lo esperado.

También se espera que el equipo de la Fundación Ethereum ofrezca muchos más detalles ya para el primer trimestre de 2022, detallando cómo han venido funcionando todas las pruebas y estimando quizás una fecha tentativa para la esperada actualización.


Lecturas recomendadas


Fuente: Trustnodes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.