Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las cifras demuestran que día a día continúa aumentando la cantidad de validadores interesados en respaldar a Ethereum 2.0, la cual se estima en más de 280.000 direcciones que procesarán bloques.

***

Un nuevo sondeo revela que, el principal contrato inteligente para Ethereum 2.0 supera los 9 millones de ETH depositados, cifra que supera los USD $30.300 millones a la tasa de cambio actual.

Contrato inteligente para Ethereum 2.0 supera los 9 millones de ETH

Esta información la reflejan los datos extraídos de Etherscan.io, los cuales dan cuenta que la cantidad de fondos ETH depositados por los interesados en hacer staking en la nueva versión de Ethereum ha venido aumentando con el paso de los días, marcando un nuevo record para el proyecto en cuanto al apoyo capitalizado por parte de la comunidad de interesados.

Contrato inteligente Ethereum 2 Etherscan
Estado actual del contrato inteligente para Ethereum 2.0. Imagen extraída de Etherscan

Tengamos presente que el contrato inteligente se lanzó en noviembre de 2020 y desde entonces han sido muchas las personas que han depositado 32 ETH para ser los primeros en procesar los nuevos bloques de la red, los cuales serán procesados bajo el algoritmo de consenso Proof-of-Stake (PoS), el cual entrará en vigencia reemplazando al Proof-of-Work (PoW) bajo el cual ha venido operando desde sus inicios.

Los datos actuales revelan que al menos un total de 280.000 direcciones figuran como validadoras para la nueva red, cifra que se espera vaya aumentando progresivamente para garantizar una mayor descentralización del proceso.

Transición a The Merge

La expectativa sobre la llegada de Ethereum 2.0 crece justamente porque hace poco se lanzó en red de pruebas la nueva actualización contemplada en la hoja de ruta del proyecto, mejor conocida como The Merge, la cual traería consigo el inicio de las operaciones de staking, con lo cual quienes han depositado fondos en el contrato inteligente podrán comenzar a procesar bloques y así derivar las ganancias asociadas.

Si bien aún hacen falta otros pasos importantes contemplados en la hoja de ruta del proyecto, hay mucho entusiasmo por parte de desarrolladores e inversionistas sobre esto último, justamente porque esto pone mucho más cerca la llegada de Ethereum 2.0 y con ello una transición que solventaría los problemas que actualmente presenta la red en materia de escalabilidad y altos costos por operaciones.

El futuro de Ethereum

El pasado mes de diciembre, el desarrollador principal y cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, publicó una hoja de ruta tentativa para lo que sería Ethereum 2.0, y aunque muchas cosas iban de la mano con lo originalmente propuesto, varios usuarios hicieron un llamado de atención a la centralización en el procesamiento de bloques, cosa que tendrán que atender los desarrolladores involucrados para lograr mantener el balance que desde un principio pregona el proyecto.

A pesar de que Ethereum ha recibido recientemente actualizaciones para mejorar su funcionamiento operativo, la escalabilidad y el alto costo de las operaciones siguen siendo un problema importante. Sin embargo, el EIP-1559 trajo consigo un esquema de destrucción de ETH vinculado a las comisiones de la red, lo cual ha comenzado a dotar a la moneda de propiedades deflacionarias tomando en cuenta que es más la cantidad de Ether que se está quemando que el que se está produciendo.

Mientras esto ocurre, los equipos de desarrollo continúan trabajando para que la próxima fase de Ethereum 2.0 salga lo más pronto posible. Analistas y entusiastas esperan ver materializado esto para 2022, al menos a un punto funcional en el que ya se pueda utilizar la red para buena parte de los casos de uso hoy conocidos.


Lecturas recomendadas


Fuente: Etherscan.io, Cryptobriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.