Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Sigue la fiebre por hacer staking Ethereum 2.0 con más de 2,5 millones de ETH dispuestos en garantía. 

***

Ethereum 2.0 avanza y lo hace más rápido de lo que muchos imaginaban. Según datos reflejados por el explorador de bloques Etherscan.io para el momento de edición hay 2.514.562 ETH dispuestos en garantía. Con un Ether cotizado en unos USD $1.191 estamos hablando de más de USD $3.000 millones depositados en estos momentos.

eth2
Imagen de Etherscan

Si se revisan las transacciones en las últimas horas, se ven muchos depósitos bajo el nombre del exchange Kraken. 

Vale señalar que es mucho lo que ha pasado con Ethereum en el último mes. En el reporte de depósitos que hicimos hace tres semanas, el 23 de diciembre de 2020 exactamente, había casi unos 2.000.000 ETH dispuestos en garantía. En ese momento, con un Ether en unos USD $613, había menos de 2 mil millones depositados.

Ethereum para arriba

Es importante señalar que del top 5 de monedas con mayor capitalización, Ethereum fue la que subió -en porcentaje- más de precio durante el año 2020.  Mientras que quienes invirtieron en Bitcoin ganaron 226% de enero a diciembre, los que invirtieron en ETH tuvieron ganancias sobre el 365%. Puede ver la comparación en el siguiente trabajo:

En cuanto a las ganancias este año, según reflejan nuestros gráficos de CriptoMercados, quienes invirtieron el 1ero de enero de este año tienen al día de hoy ganancias sobre el 60% y quienes lo hicieron hace un año sobre el 726%.

Vale señalar que no es el precio más alto de este año, Ether logró alcanzar el 10 de enero un precio superior a los USD $13.400 (aunque no alcanzó su precio récord, que lo logró en enero de 2018).

Si desea saber más sobre Ethereum 2.0 puede leer nuestro trabajo aquí:

Fuentes: Etherscan y archivo DiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.