Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Su actualización en la red Goerli está contemplada para el próximo 17 de enero. En función de los resultados, se espera que Dencun llegue a mainnet entre febrero y marzo de 2024, siempre que todo vaya conforme a lo planeado.

***

  • Dencun, próxima actualización para Ethereum, se implementará en la red de pruebas Goerli
  • Esto tendrá lugar el próximo 17 de enero
  • En función de los resultados, se espera que llegue a mainnet entre febrero y marzo del próximo año
  • Dencun traerá consigo importantes cambios y mejoras operativas para Ethereum

Los desarrolladores principales de Ethereum ya están próximos a la nueva actualización para la red, por lo que contemplan correr esta nueva versión en la red de pruebas Goerli en enero del próximo año.

Dencun se implementará en testnet

La información la dieron a conocer los mismos desarrolladores principales de Ethereum, quienes en una nueva actualización mensual sobre los avances en curso detallaron que contemplan lanzar Dencun, la nueva actualización para el Blockchain de la segunda mayor moneda digital, en un ecosistema de pruebas para el próximo 17 de enero, esto como fecha tentativa.

Al respecto, el desarrollador Tim Beiko indicó que pondrán a prueba Dencun en la red de pruebas Goerli, pero que comenzarían a ofrecer más detalles al respecto el próximo 8 de enero, publicando en el blog oficial los detalles necesarios para que los validadores hagan las actualizaciones correspondientes dejando un lapso de una semana. También indicó que la fecha originalmente pautada está sujeta a cambios, esto siempre que ocurra algo que se salga de los planes originalmente pautados.

Como suele ocurrir previo a una gran actualización, en función de los resultados vistos durante su implementación en la red de pruebas, se propondrá una fecha tentativa para el lanzamiento de la misma en mainnet, lo cual se espera ocurra entre febrero y marzo del próximo año si todo sale según lo previsto.

La próxima actualización para Ethereum

Esta nueva actualización para la red de Ethereum es considerada por muchos como una de las más importantes para el futuro de la red, ya que incorpora una serie de cambios operativos que impactarán directamente sobre la escalabilidad de dicho Blockchain.

La próxima actualización se esfuerza por aumentar la escalabilidad de Ethereum, superando las capacidades existentes de las soluciones de Capa 2. Posiblemente la característica más esperada de la conocida mejora “proto-danksharding“.

También conocida como el EIP-4844, está diseñada para permitir el almacenamiento temporal y la recuperación de datos fuera de la cadena por parte de los nodos Ethereum, satisfaciendo las necesidades de almacenamiento y datos de las aplicaciones Blockchain.

Una vez activado, se espera que EIP-4844 reduzca los costos de transacción en las soluciones acumulativas (rollups) de Capa 2, como Optimism y Arbitrum, en comparación con sus tarifas actuales.

Originalmente Dencun estaba programada para finales de este año, pero los desarrolladores principales pospusieron su lanzamiento hasta 2024 para optimizar mejor ciertos detalles y garantizar el buen desempeño de la nueva actualización.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.