Por Editor DiarioBitcoin  

Compartimos contigo varias opciones de páginas donde hay relojes que están cronometrando la llegada de la actualización The Merge ¿cuál escoges tú?

***

  • Google (en inglés) muestra la cuenta regresiva para la llegada de The Merge
  • Pero hay muchos sitios web que tienen un reloj que lleva la cuenta
  • Faltan dos días y pocas horas para la llegada, los relojes divergen

La comunidad cripto, en especial los entusiastas de Ethereum, están contando los segundos para la llegada de la esperada actualización The Merge,  la cual verá a la cadena de bloques pasar de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS). Se espera que el cambio reduzca el consumo de energía y las emisiones de carbono de la cadena de bloques, y que a la vez también mejore su escalabilidad y eficiencia.

Por la emoción de seguir la pista de cuándo va a ocurrir esta transición, muchos seguidores están pendientes de los cronómetros que llevan la cuenta de cuánto falta para la actualización. Nosotros hicimos la tarea de revisar algunos de ellos.

Google tiene contador

En las últimas horas los medios se han hecho eco de la noticia de que Google está permitiendo ver el reloj contador de las horas que faltan para The Merge solamente colocando las palabras “Ethereum Merge” en el buscador e inmediatamente se ve la cuenta regresiva, sin necesidad de entrar a ninguna página.  Pero, ojo, eso no funciona para quienes tienen Google programado en español, solo hay que configurar el idioma en el motor de búsqueda al inglés y allí sí la búsqueda permite directamente ver dicho reloj.

Sin embargo, hay gente a quien no le gusta hacer esos cambios en su computador, pero además no es necesario  hacerlos si solo se quiere ver el reloj, dado que otras páginas también cuentan con uno.

A continuación compartimos una lista de las páginas con más visitas que llevan la cuenta regresiva de The Merge. Por supuesto hay muchas más. Casi todas tienen una funcionalidad parecida, de ahí que es bueno que las mires y decidas tú cuál te gusta más.

Algunos relojes de The Merge

Reloj de BlockNative: Es uno de los contadores más referenciados en medios.  Además de decirnos el tiempo en días, horas, minutos y segundos, va acompañado del bloque actual y de la dificultad de bloque. Asimismo, deja una clara explicación: “The Merge ocurrirá cuando se alcance una dificultad total terminal (TTD)* de 58750000000000000000000. La fecha y la hora solo se pueden predecir en función de las tasas de hash de red actuales y pasadas. No hay forma de saber exactamente cuándo tendrá lugar The Merge, ya que la tasa de hash cambia constantemente y depende al 100% de cuántos mineros activos hay actualmente en la red. Por lo tanto, esta marca de tiempo cambia a medida que los mineros se unen y abandonan la red Ethereum, lo que afecta esta tasa de hash”.  Esto explica por qué, si vemos varios de los relojes comentados aquí, tienen horas distintas de llegada de la actualización

Reloj de Coinbase: El contador del exchange estadounidense es muy sencillo, solamente nos muestra cuántos días, horas, minutos y segundos faltan. Eso va acompañado de una explicación breve de lo que es The Merge. Por supuesto, al ser un exchange tiene una pestaña para compara ETH junto al reloj.

Reloj de BTC.com: Sencillo, práctico y con datos similares, pero añade la posible hora de llegada de The Merge: 09-15 02:53:35 (que ya sabemos va variando)

Reloj de WenMerge: Este cronómetro digital, aunque menos conocido que los anteriores, tiene funciones parecidas a las de BlockNative. Además del tiempo, también nos dice la dificultad actual, la dificultad actual y la tasa de hash. Este es un sitio, además, que está vendiendo coleccionables en homenaje a The Merge.

Reloj de Watcher.Guru:  Además del reloj, tiene gráficos que dan cuenta de algunos datos de la transición.

Contador de NiceHash: Se trata de un contador que lleva registro, en el mismo lugar, de halving y bifurcaciones de distintas criptomonedas, como Ether, Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash, entre otras.

Otros: Contador de días para el halving de Bitcoin

Ya son tradición también este tipo de contadores para el halving de Bitcoin. Por ejemplo,  es muy conocido y usado el contador de BitcoinBlockHalf, que lleva la cuenta de cuánto falta para el próximo evento de la principal criptomoneda en el que las ganancias de los mineros se reducirán nuevamente a la mitad. Al día de hoy son nada más y nada menos que 598 días.

 

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.