Por Angel Di Matteo   @shadowargel


DiarioBitcoin entrevistó a José Osorio, CEO de Crypto-ESB, sobre los servicios que ofrece la compañía para la integración de sistemas con distintas de las redes Blockchain más reputadas del mercado.

***

La tecnología Blockchain, más allá de su utilidad para el respaldo de las operaciones con criptomonedas, ofrece excelentes propiedades dentro del desarrollo de soluciones digitales, ya que el uso de redes descentralizadas garantiza la transparencia de las operaciones con activos digitales, así como la posibilidad de hacer seguimiento a los mismos, impidiendo que los registros de operaciones sean manipulados y modificados a beneficio de unos pocos.

Son muchas las compañías interesadas en aprovechar los beneficios que estas tecnologías ofrecen, ya sea desarrollando soluciones o integrando sus sistemas con las redes Blockchain más conocidas. Sin embargo, este proceso resulta bastante complicado para las empresas y desarrolladores que no cuentan con conocimiento en los distintos lenguajes de programación empleados para este propósito.

Así nace Crypto-ESB, una compañía de servicios Blockchain que ofrece a sus clientes la posibilidad de vincular sus operaciones con las propiedades que esta tecnología ofrece, abordando problemas comunes dentro del sector empresarial y financiero.

Sobre Crypto-ESB

Crypto-ESB es una empresa venezolana que ofrece soluciones Blockchain, que permiten a empresas y entidades financieras conectar sus sistemas con redes de bloques de forma fácil y sencilla. Para ello los clientes cuentan con API que permiten la realización de transferencias de valor respaldadas con tecnología descentralizada, así como la implementación de Dapp de acuerdo con las necesidades de los clientes.

De acuerdo con información publicada en el WhitePaper de la compañía, Crypto-ESB permite la intermediación de empresas  con los Blockchain de Bitcoin, Ethereum y NEM. Actualmente desarrollan soluciones en diversos ámbitos, destacando el sector de la banca, seguros, intercambio de criptoactivos, cadenas de suministro, logística e industrias.

Entrevista al CEO de Crypto-ESB

DiarioBitcoin entrevistó a José Osorio, CEO de Crypto-ESB, sobre los servicios que ofrece la compañía y sobre el hecho de ser los ganadores del premio Wayra 2018, galardón otorgado por Telefónica a empresas desarrolladoras de soluciones e ideas innovadoras en Venezuela.

– Cuéntenos sobre Crypto-ESB ¿Cómo surge la idea para proporcionar este tipo de servicios Blockchain dirigido para empresas?

José Osorio, CEO de Crypto-ESB

Blockchain está revolucionado de manera positiva distintos modelos de negocios en áreas como la logística, finanzas, producción, entre otros, pero como toda nueva tecnología innovadora existen factores que complican la adopción en el mundo real, entre los que destacan: Inversión económica cuantiosa para investigar, desarrollar e implantar; mantenimiento de personal preparado para asumir los retos; y la falta de estándares que permitan interoperar con plataformas existentes en el negocio en marcha.

Es allí donde proponemos a Crypto-ESB® como una plataforma de intermediación para que las empresas, programadores y entusiastas puedan construir aplicaciones Blockchain en el menor tiempo posible, que potencien líneas de negocios nuevas o existentes en cualquier emprendimiento, usando tecnologías con arquitectura orientadas a servicios para facilitar la conexión con sistemas legados.

En este sentido, Crypto-ESB® se encarga del mantenimiento de la infraestructura, la investigación y la innovación en las distintas cadenas de bloques, seguridad, asignación de recursos y soporte técnico, brindándole al cliente una solución moderna, ágil y adaptada a sus requerimientos.

– ¿Con qué redes Blockchain operan las soluciones que ofrecen a sus clientes?

– Actualmente nuestra solución es interoperable con las redes de Bitcoin, Ethereum, NEM. Próximamente lo será con Dash, IOTA, Litecoin, entre otras.

– Entre los servicios que ofrecen a las empresas ¿Cuál es el más demandado? ¿Qué otras líneas de servicio están desarrollando más allá de las que ya tienen operativas?

– Actualmente las API más demandados son las de precios de mercado, la de Blockchain para la construcción de aplicaciones y la del botón de pago con criptomonedas.

De igual forma, hemos desarrollado aplicaciones listas para empresas que permiten agilizar la puesta en marcha de algunos servicios, como por ejemplo, exchanges, billeteras móviles y cajeros electrónicos que ya están en producción en distintas localidades.

De la ruta trazada por nuestro equipo, estamos por lanzar una interfaz que permitirá que administradores, abogados y ejecutivos de negocios puedan desplegar contratos inteligentes a la medida.

– Tenemos entendido que fueron los ganadores del Premio Wayra 2018 en Venezuela ¿Podrían hablarnos sobre este galardón que recibieron?

– Este galardón nos fue concedido en el marco de nuestra participación en el Concurso IDEAS 2018, el cual es una escuela para emprendedores que ofrece herramientas para transformar una idea en una empresa exitosa.

El Premio Wayra reconoció a Crypto-ESB® como un producto innovador en Venezuela, el cual identificó un mercado objetivo y necesidades reales más allá de las aparentes, marcándolas en una hoja de ruta (WhitePaper) que presenta grandes avances para la industria.

Nuestra propuesta principalmente consiste en abrir e universalizar el uso de Blockchain para todas las personas. 


Para mayor información sobre Crypto-ESB le invitamos a visitar la página web de la compañía, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal tomada de la página de Facebook de Crypto-ESB

Imagen central cortesía de José Osorio

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.