Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como tal, Voyager recibió autorización legal para disponer del capital necesario para remunerar a unos 30 empleados en diversas áreas operativas, los cuales desempeñan labores fundamentales para garantizar la continuidad de las operaciones de la empresa.

***

  • Voyager Digital usará USD $1,9 millones para retener a 30 empleados
  • La empresa asegura que estos empleados son clave para sus operaciones
  • Como tal, Voyager se declaró en bancarrota a inicios de julio

La empresa de servicios financieros basados en criptomonedas que se vio en la necesidad de declararse en bancarrota, Voyager Digital, recibió permiso por parte de un juez federal para invertir unos USD $1,9 millones destinados para pagos a ciertos empleados y garantizar que estos continúen prestando servicio a la compañía.

Voyager desea retener empleados clave

La información fue difundida por varios medios, los cuales alegan que la medida hace parte del “plan de retención de empleados clave” (KERP), con el cual Voyager tendría la facultad de hacer pagos a ciertos empleados clave que considere importantes para sus operaciones y para salir del estado de bancarrota.

De acuerdo con Voyager, la necesidad de invertir este capital para retener a los empleados se debe a que hubo dificultades para mantenerles dentro de la empresa, y agregó:

“La partida de los empleados clave de entre los deudores durante estos casos… destruiría el valor, dañaría el proceso de reestructuración de los deudores y afectaría negativamente la capacidad de los mismo para operar en el curso normal al salir adelante en esta situación”.

Sobre los USD $1,9 millones

En cuanto a la autorización para el uso del capital, el juez Michael Wiles estableció que el límite indicado para Voyager Digital estaría fijado en unos USD $1,9 millones.

Este capital sería utilizado para remunerar a unas 38 personas que realizan funciones esenciales en departamentos como contabilidad, manejo de fondos, dirección de activos digitales, infraestructura tecnológica, departamento legal y otras áreas clave.

Posteriormente en una actualización, el equipo legal de Voyager indicó que no utilizarían el total aprobado sino cerca de USD $1,6 millones, ya que la cantidad de empleados que deseaban retener se redujo a 30 porque algunos dejaron oficialmente la compañía.

Un detalle importante citado por el abogado de Voyager Digital es que ninguno de los empleados considerados dentro del plan de pagos hace parte de la directiva de la empresa.

Voyager en bancarrota

Tras los inconvenientes sufridos, la caída del mercado y la imposibilidad de remunerar adecuadamente a sus usuarios, Voyager se vio en la necesidad de declararse en bancarrota en conformidad con lo establecido en el Capítulo 11 de la ley correspondiente. La empresa inició el proceso a principios del pasado mes de julio, justamente cuando detuvo los depósitos y retiros de los clientes.

Ante los problemas de la compañía, la directiva ha recibido ofertas de compra por Voyager Digital. Una de estas fue presentada por el exchange FTX, la cual rechazaron porque “ofrecían muy poco”, cosa que lleva a cuestionar las intenciones del CEO Sam Bankman-Fried sobre el aparente altruismo con el cual ha estado abordando los efectos del mercado bajista entre compañías reconocidas.

Bajo el estatus de bancarrota, Voyager cuenta con cierto margen de protección por parte de las autoridades estadounidenses mientras prepara planes de indemnización para remunerar a los clientes afectados. Recientemente recibió aprobación para consignar unos USD $270 millones en depósitos a las personas que resultaron perjudicadas tras lo ocurrido a la compañía.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.