Por Hannah Pérez  

Tesla no había comprado ni vendido Bitcoin para diciembre de 2023, según su último reporte de ganancias. Se estima que mantiene 9.720 BTC por un valor de casi USD $400 millones.

***

  • Tesla no había movido sus bitcoins para diciembre de 2023, según último reporte 
  • La compañía de automóviles de Tesla compró Bitcoin por primera vez en 2021
  • Se estima que mantiene unos 9.720 BTC por un valor de casi USD $400 millones
  • Musk dijo hace unas semanas que tiene “un montón de Dogecoin y SpaceX posee un montón de Bitcoin

 

Las reservas de Bitcoin (BTC) de Tesla se mantienen sin cambios a pesar de la reciente agitación del mercado.

En su último informe de ganancias trimestral, la fabricante de automóviles eléctricos propiedad de Elon Musk confirmó que aún posee bitcoins en su tesorería. Según el reporte, Tesla no compró ni vendió criptomonedas durante el último trimestre de 2023, que empezó en septiembre y culminó en diciembre.

En específico, la empresa no mencionó ninguna actividad relacionada con la moneda digital insigne en su informe del cuarto trimestre, lo que sugiere que la compañía retuvo su alijo de miles de bitcoins. Una sección del informe expresa un “balance no auditado” por USD $184 millones en “activos digitales“, sin especificar cuáles.

Tesla agregó por primera vez Bitcoin a su balance en febrero de 2021, cuando anunció una compra por USD $1.500 millones. Sin embargo, recortó un 10% su posición poco después y más tarde en 2022 se deshizo de 75% de sus tenencias, reportando una entrada de USD $936 millones y una ganancia de poco más de 63 millones de dólares.

Ni Musk ni la empresa han revelado nunca la cantidad exacta de bitcoins que mantiene Tesla en su balance, aunque los  datos rastreados por Bitcoin Treasuries sugieren que la fabricante de autos posee cerca de 9.720 BTC, valorados en unos 390 millones de dólares según los precios para el momento de edición.

Según los mismos datos, Tesla sigue siendo el tercer mayor poseedor de bitcoins entre las empresas que cotizan en la bolsa, después de MicroStrategy y Marathon Digital Holdings.

Musk tiene Dogecoin y sus empresas tienen Bitcoin

Si bien el CEO no ha brindado detalles sobre la cantidad de monedas que mantiene la compañía, ha asegurado en varias ocasiones que sus empresas mantienen algunas criptomonedas. Hace unas semanas, en una sesión de X Space, Musk volvió a reiterar esto afirmando que personalmente aún posee “un montón de Dogecoin y SpaceX posee un montón de Bitcoin“. 

En una llamada a los inversionistas en 2022, Musk, ya había dicho, sin brindar mayores detalles, que el fabricante de automóviles mantenía Dogecoin (DOGE), aunque la veracidad de estas afirmaciones sigue siendo un misterio.

Más allá de estos comentarios, Musk se ha mostrado públicamente como un fanático de DOGE y Tesla ha estado aceptando pagos con esa memecoin por alguna de su mercancía desde hace más de dos años. Otros de sus negocios, incluyendo su empresa de cohetes, SpaceX, y su proveedor de servicio de transporte en Las Vegas, The Boring Company, han hecho lo mismo.

Volviendo al último informe de ganancias de Tesla, la empresa reportó SUD $25.000 millones en ingresos totales, un aumento interanual del 3%, y ganancias de 71 centavos por acción para el período que finalizó en diciembre de 2023. 

Los ingresos netos de la compañía crecieron a 7,9 mil millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, en comparación con los 3,7 mil millones de dólares durante el mismo período del año anterior.

Bitcoin experimentó un repunte notable a inicios de enero después de la histórica aprobación de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de la criptomoneda al contado. Sin embargo, su precio ha caído cerca de 20% desde entonces, cotizándose alrededor de los 40.200 dólares para el momento de publicación.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.