Por Hannah Pérez  

La red social, que ganó gran popularidad este año después de que uno de sus foros impulsara las acciones de Wall Street, planea lanzarse a la bolsa. 

***

La plataforma de medios sociales, Reddit, anunció esta semana que ha presentado de manera confidencial una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) ante los reguladores de Estados Unidos.

En un comunicado de prensa de esta semana, la compañía con sede en San Francisco indicó que había presentado un borrador de declaración de registro en el Formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE UU. Reddit agregó que el número de acciones y el rango de precios propuesto para una oferta pública inicial no se han determinado y espera que la salida a bolsa se produzca una vez que los reguladores estadounidenses completen su proceso de revisión.

Cabe señalar que el Formulario S-1 es la presentación que llenan las empresas en los EE UU con la intención de que sus acciones puedan cotizar en el mercado de valores nacional. Las compañías suelen presentar el formulario S-1 previo a una IPO, un documento en el cual proporcionan información sobre el uso planificado de los ingresos del capital, detallan su modelo de negocio y divulgan otros datos comerciales importantes, incluyendo un prospecto del valor planificado en sí.

Reddit se prepara para salir a la bolsa

La noticia confirma reportes anteriores sobre los planes de la red social para cotizar en la bolsa de valores. Como reportó DiarioBitcoin, Reddit contrató en marzo a su primer director financiero, Drew Vollero, en un intento por poner en orden los libros de la compañía antes de una eventual IPO. De acuerdo con Bloomberg, Vollero es conocido por liderar la salida a bolsa de Snap Inc. en 2017.

Más adelante, en septiembre, la compañía dijo que esperaba alcanzar una valoración de más de USD $15 mil millones para cuando planeara cotizar sus acciones, según reportó Reuters. Esa meta surgió poco después de que Reddit recaudara 410 millones de dólares en una ronda de financiamiento liderada por Fidelity que valoró a la empresa en USD$ 10.000 millones.

La plataforma generó ingresos publicitarios récord de 100 millones de dólares por primera vez en el segundo trimestre, casi el triple que un año antes, según informó en un comunicado en agosto. Ahora la empresa está tratando de profundizar en audio y video, donde las tarifas de los anuncios tienden a ser más elevadas.

Fundada en 2005 por Steve Huffman y el empresario Alexis Ohanian, Reddit es una plataforma de foros en línea donde la gente se reúne para discutir temas variados. Para octubre del año pasado, la red social tenía aproximadamente 52 millones de usuarios activos diarios y más de 100.000 comunidades, denominadas “sub-reddits“.

Reddit acaparó la atención de los medios de noticia de todo el mundo este año después de que uno de sus foros en línea, WallStreetBets, sacudiera el mercado de valores. El tablero se convirtió en una fuerza dentro de Wall Street a inicios de año después de liderar una estrategia coordinada para comprar y elevar los precios de varias acciones. Como resultado, los precios de GameStop Corp, AMC Entertainment Holdings Inc y otras empresas se dispararon en un movimiento que ahora ha sido catalogado como el “frenesí bursátil de los memes“.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bloomberg, Reuters, TechCrunch, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.