Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Reddit, que cuenta con más de 1.700 millones de visitas mensuales, está profundizando sus lazos con la Ethereum Foundation en lo que ha descrito como su primera asociación Blockchain formal.

***

Reddit anunció ayer una alianza con la Ethereum Foundation con el objetivo mejorar potencialmente la red de la criptomoneda e integrar más a sus usuarios con la tecnología.

Según un anuncio del administrador de Reddit u / jarins, el objetivo de la asociación será “aumentar el compromiso del sitio con la cadena de bloques, acelerar la escalabilidad y los recursos para el ecosistema Ethereum y llevar el valor y la independencia de la tecnología Blockchain a millones de redditors”.

En 2020, Reddit ya había iniciado dos grandes proyectos centrados en Ethereum. La primera, una aplicación llamada Community Points, era un sistema de recompensas que otorgaba a los redditors tokens ERC-20 por contribuir con contenido atractivo a la plataforma.

Luego, Reddit siguió esto con una competencia, The Great Reddit Scaling Bake-Off, en busca de presentaciones de soluciones de tecnología de escalamiento de Ethereum que podrían ayudar a aplicaciones como Community Points a avanzar a la red principal y, en última instancia, escalar a los más de 400 millones de usuarios mensuales de la red.

Con esta próxima etapa de un compromiso más formalizado con la Fundación Ethereum, la atención se centrará en el desarrollo de la tecnología de escalada que pueda admitir aplicaciones a gran escala como Community Points en la cadena de bloques Ethereum.

Reddit en busca de personal cripto

El proyecto será dirigido por el equipo de criptografía interno de Reddit y el anuncio incluye un llamamiento a cualquier ingeniero de backend que tenga interés en escalar y estaría interesado en unirse al equipo de criptografía de Reddit para ayudar con su trabajo en el desarrollo de una Internet más descentralizada. Toda la tecnología de escalada desarrollada a través de la nueva asociación será de código abierto al público.

Según la publicación, los Community Points se encuentran actualmente en versión beta en la red Rinkeby y se están probando en r / Cryptocurrency y r / FortNiteBR. Reddit ve la aplicación como su “primer intento de utilizar tecnología descentralizada para capacitar a las personas para que tengan un sentido de responsabilidad y más propiedad en las comunidades que crean y a las que contribuyen“.

En los últimos días, los redditors han estado en los titulares debido a su campaña coordinada de compra para bombear acciones de GameStop, atentando de esta forma contra los fondos de cobertura. Puede leer aquí nuestro artículo:

Por su parte, el precio de Ether subió 7,88%, según el índice de Criptomercados de DiarioBitcoin. Para leer el reporte de precios correspondiente a hace unas horas, puede hacer click aquí.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Reddit, Cointelegraph, Criptomercados

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.