Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El proceso de adquisición se vio frenado tras la apelación del Departamento de Justicia de EE.UU.. Sin embargo, Voyager llegó a un acuerdo con las autoridades para que el mismo continúe, y finalmente concretar la fusión con Binance.US

***

  • Se reanuda la adquisición de Voyager por parte de Binance.US
  • Voyager llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses
  • Establecen que directivos de Voyager no quedarán resguardados de responsabilidades legales tras la adquisición
  • Departamento de Justicia había objetado resolución del juez para concretar la fusión entre ambas empresas

Todo parece indicar que tras varias interrupciones, finalmente Binance.US continuará adelante con el plan de adquisición de Voyager Digital, ya que estos últimos habrían llegado a un acuerdo con los reguladores locales para que el proceso continúe su curso.

De acuerdo con información publicada por el Comité Oficial de Acreedores no Asegurados de Voyager (UCC), la empresa logró acordar con el gobierno estadounidense una resolución que daría luz verde a la adquisición por parte de Binance.US, esto mediante “una estipulación conjunta disponiendo que continuarán los recursos respecto de la disposición exculpatoria del plan”. 

https://twitter.com/VoyagerUCC/status/1648753618084847637

La disposición implica que los directores y funcionarios de Voyager no estarán protegidos de las implicaciones legales tras lo ocurrido con la empresa de servicios con criptomonedas. Esto no quiere decir que no sean culpables de algunos de los hechos que llevaron a la compañía a declararse en bancarrota, pero en caso de que el proceso en tribunales determine que hay responsabilidad en lo ocurrido, el acuerdo con Binance.US no les libra de tener que asumir las consecuencias asociadas.

La adquisición se vio frenada

Tengamos presente que antes de este acuerdo recientemente pautado entre Voyager y los reguladores, el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) interpuso un último recurso para apelar la fusión entre ambas compañías, lo cual habría detenido el proceso hasta el día de hoy.

Tengamos presente que así como el DOJ, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) y otras agencias estatales han intentado objetar la adquisición de Voyager por parte de Binance.US. Sin embargo el juez a cargo del proceso de bancarrota desestimó dichas acusaciones y determinó que el proceso podía continuar.

Binance.US, la división estadounidense del exchange de criptomonedas Binance, ha estado intentando adquirir los activos de Voyager desde que presentó una oferta por USD $1.000 millones a finales del año pasado. Voyager, que se declaró en bancarrota a mediados de 2022, había hecho un acuerdo previo de adquisición con FTX que se deshizo cuando dicha compañía colapsó en noviembre.

Los principales beneficiados tras el acuerdo serían los clientes y acreedores de Voyager, los cuales están esperando a que se concrete el mismo para poder ser indemnizados tras el bloqueo de sus fondos a razón de la declaración de bancarrota.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.