Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

RadioShack, una tienda que antes fue omnipresente en los centros comerciales de EE. UU., se ha convertido en empresa de criptomonedas.

***

  • RadioShack es ahora una empresa de criptomonedas
  • La cadena de tiendas, de 100 años, busca llegar a un público joven
  • La empresa había estado declarada dos veces en bancarrota

RadioShack Corporation es una conocida empresa estadounidense, que gestiona una cadena de tiendas de artículos y componentes electrónicos en Estados Unidos y México, propiedad de Standard General. Ahora,  el minorista de 100 años de existencia se volvió a presentar en Twitter en los últimos días con una serie de tweets irreverentes,  algunos eliminados desde entonces, incluso algunos llenos de comentarios crudos y referencias a drogas.

Hubo muchos comentarios, sobre todo de sorpresa, ante el cambio de contenido comunicacional, indica The Washington Post. Sin embargo, dice que un vistazo al perfil de Twitter de la empresa muestra en parte la respuesta: “RadioShack ya no es la tienda de productos electrónicos a la que acudieron los estadounidenses durante generaciones, sino una empresa de criptomonedas en línea que también vende baterías”.

“Es nuestra voz, una nueva voz, una para la gente”, dijo Abel Czupor, director de marketing. “La audiencia de RadioShack solía ser solo un grupo demográfico mayor, pero a medida que los tiempos han cambiado y el comercio electrónico se ha hecho cargo, la antigua voz de RadioShack ya no es relevante”.

Radio Shack en Twitter

Uno de los tweets llamativos, que indican que RadioShack es una empresa cripto, fue publicado hace unos días, pero permanece como tweet fijado en la parte superior.  Dice:

Incluya su token en RadioShack Swap dentro de las 48 horas. Los proyectos calificados reciben liquidez GRATIS de RadioShack, solo traiga su token de proyecto. Envíenos un mensaje en Telegram a https://t.me/Abel_RadioShack para discutir. ¿Por qué debería cotizar con nosotros? Echa un vistazo a las razones a continuación

Estas son las razones que alega:

“Cómo te ayudaremos GRATIS:
• Twitter: más de 200 000 seguidores
• Discord: más de 35 000 miembros
• Instagram: más de 50 000 seguidores
• Telegram: 10,000+ suscriptores
• Correo electrónico: más de 80 000 suscriptores
• SMS: más de 3000 suscriptores

También tendrá la oportunidad de recibir fondos de RadioShack”.

Del declive a la reinvención

Según explica The Washington Post, después de una década de declive, RadioShack fue excluida de la bolsa de valores de Nueva York en 2015. En su lucha por encontrar una identidad de marca, la cadena se declaró en bancarrota dos veces y pasó de tener aproximadamente 5.200 tiendas en EE. UU. en 2014 a unas 400 cuando la firma de capital privado Retail Ecommerce Ventures (REV) lo compró en 2020.

Ese año, las vulnerabilidades de la industria minorista se dieron cuenta por completo durante la pandemia de coronavirus, como lo ilustra la avalancha de solicitudes de quiebra. Fue entonces cuando REV, con sede en Miami, adquirió una serie de minoristas en dificultades con la intención de revivirlos en tiendas enfocadas en línea, incluida la tienda de artículos para el hogar Pier 1 Imports, la cadena de artículos deportivos Modell’s y el minorista de descuento Stein Mart.

REV fue formado por Alex Mehr, el cofundador del sitio de citas en línea Zoosk.com, y Tai López, una persona influyente en línea conocida por asesorar sobre su lujoso estilo de vida. Lanzaron RadioShack Swap, una plataforma de intercambio de criptomonedas descentralizada que permite a los usuarios intercambiar monedas o tokens, un formato que ofrece más flexibilidad y tarifas de transacción más bajas que el comercio. Su token, llamado $RADIO, vale alrededor de un centavo.

Relanzamiento con tweets salvajes

En el sitio web de RadioShack Swap, la compañía dijo que su relanzamiento estaba dirigido a personas que normalmente no se consideran inversores en criptomonedas. “Existe una brecha generacional real entre el usuario promedio de criptomonedas y el tomador de decisiones comerciales promedio”, dijo la compañía. “Esta diferencia demográfica crea una barrera psicológica sustancial para la adopción de criptomonedas”.

En un comunicado de mayo, la compañía reportó un volumen de transacciones de USD $40 millones, con un promedio diario de USD $500.000 a USD $2 millones. “El intercambio está agregando dos o tres tokens nuevos cada semana, y seguimos viendo un gran interés entre las nuevas empresas de tokens de juegos, en particular. Entienden que la marca RadioShack es congruente con su propio juego”, dijo Mehr.

Una de las cosas llamativas con el cambio es su última estrategia de marketing en Twitter, muy agresiva y chistosa, y que les ha ocasionado por una parte varias censuras de tweets y, por otra, muchos nuevos seguidores.

Un ejemplo de la nueva estrategia comunicacional:

“Me desperté sintiéndome rudo, pero recordé que anoche mandé a un chico de strippers a la universidad. Todos estamos bien”.

“Acabo de robar la comida de una chica en Chipotle, ¡gracias, Katie!”

 

Fuentes: Washington Post, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.