Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La investigación de The Block revela que el CEO recibió unos USD $43 millones en los últimos dos años, y no reveló esta información a los demás miembros del medio. El directivo dejó su cargo y ahora asume Bobby Moran como nuevo director general.

***

  • Antiguo CEO de The Block recibió unos USD $43 millones de Alameda Research
  • El acuerdo se hizo a espalda de los demás miembros de la organización
  • The Block hizo pública la información y aseguran que su línea editorial no se vio comprometida
  • El medio ha mantenido una postura objetiva y crítica en relación a los hechos de FTX

El colapso de FTX y sus empresas aliadas continúa dando de qué hablar, y en esta oportunidad una publicación del medio The Block reveló que el CEO de dicho portal habría recibido grandes cantidades de dinero de Alameda Research sin conocimiento de los demás miembros de la organización.

Alameda Research hizo acuerdos con el CEO de The Block

De acuerdo con información revelada por el medio The Block y también difundida por el portal CoinDesk, Alameda Research habría financiado estos últimos dos años al medio antes mencionado, y el capital lo habría recibido el CEO de la organización, Michael McCaffrey, quien era la única persona que tenía conocimiento del financiamiento girado por la empresa aliada al exchange FTX.

El reporte sobre el caso indica que McCaffrey habría recibido un total de USD $43 millones entre 2021 y este año, capital que fue distribuido de la siguiente manera:

  • El primer préstamo fue por USD $12 millones. Se recibió en algún momento de 2021 y se utilizó para comprar la participación de otros inversionistas del medio. Este capital llegó cuando McCaffrey asumió cargo como CEO de The Block.
  • El segundo fue por USD $15 millones y se estima que se recibió también en 2021. Dicho capital fue destinado para financiar las operaciones del medio.
  • El último préstamo fue por USD $16 millones y se recibió a principios de este año. El artículo destaca que el capital fue utilizado por McCaffrey para fines netamente personales, ya que con ello habría adquirido propiedades en las Bahamas.

Tras darse a conocer la noticia, McCaffrey abandonó su cargo como CEO de forma inmediata. Ahora asume dicha vacante Bobby Moran, quien en el pasado se desempeñaba como director del área de ingresos.

Acuerdos a espaldas de The Block

Tras publicarse los informes, el nuevo CEO de The Block compartió un comunicado a través del blog oficial del medio, en el cual revela que tanto para él como para el resto del equipo fue una amarga sorpresa enterarse de todo lo ocurrido.

Al respecto, Moran escribió:

Esta noticia fue un shock y una decepción para el equipo de liderazgo de The Block. La decisión de Mike de obtener un préstamo de SBF y no divulgar esa información demuestra una grave falta de juicio. Socava la reputación y la credibilidad de The Block, especialmente la de nuestros reporteros e investigadores, así como nuestros esfuerzos por lograr una transparencia líder en la industria.

Y añade:

Nadie en The Block tenía conocimiento de este arreglo financiero además de Mike. Según nuestra propia experiencia, no hemos visto evidencia de que Mike alguna vez haya tratado de influir indebidamente en la sala de redacción o en los equipos de investigación, particularmente en su cobertura de SBF, FTX y Alameda Research.

Con respecto a esto último, es importante destacar que The Block ha mantenido una línea editorial bastante crítica y centrada sobre todos los eventos ocurridos con FTX, sus empresas aliadas y Sam Bankman-Fried, informando pertinentemente sobre todas las eventualidades asociadas al caso de forma imparcial y apegada a las pruebas existentes.

Tras conocerse los acuerdos mantenidos por el antiguo CEO, Moran asegura que aplicarán un escrutinio más riguroso sobre los trabajos e investigaciones que vengan a futuro, todo esto para garantizar la objetividad de la labor realizada por los equipos de investigación y redacción.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.