Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La compañía MicroStrategy se ha caracterizado por una inversión sistemática desde aproximadamente un semestre. Es la empresa con más inversión en BTC, seguida por Tesla. 

***

En verdad la inversión institucional en Bitcoin no desaprovecha un minuto. Ayer la caída de precios, que desesperó a algunos inversores minoritarios, no amilanó a los grandes. MicroStrategy es uno: hoy reveló que adquirió más de USD $ 1 mil millones en BTC.

MicroStrategy, la empresa que cotiza en bolsa, ahora ha adquirido 19.452 bitcoins -adicionales a los más de 70.000 BTC que ya tenía- por valor de aproximadamente USD $ 1.026 mil millones. Así sigue aumentando sus tenencias en la criptomoneda y ahora tiene más de 90.000 bitcoins.

El CEO de la compañía, Michael Saylor, dio la noticia en Twitter y dijo que MicroStrategy compró el activo por USD $ 52.765 por bitcoin.

Esto comentó:

MicroStrategy ha comprado ~ 19.452 bitcoins adicionales por ~ USD $ 1.026 mil millones en efectivo a un precio promedio de ~ USD $ 52.765 por #bitcoin . A partir del 24/2/2021,#hodl ~ 90.531 bitcoins adquiridos por ~ USD $ 2 mil millones a un precio promedio de ~ USD $ 23.985 por bitcoin.$MSTR

Con estas tenencias, hasta la fecha, de 90.531 bitcoins, la convierte en el mayor inversor institucional del activo, dice Ambcrypto. Según BitcoinTreasuries, Tesla, Galaxy Digital y Square ocupan el segundo, tercer y cuarto lugar en la lista de compradores corporativos del activo.

El CEO Michael Saylor dijo en un comunicado:

“La compañía permanece enfocada en nuestras dos estrategias corporativas de hacer crecer nuestro negocio de software de análisis empresarial y adquirir y mantener bitcoins”.

Agregó que Bitcoin puede servir como una “reserva confiable de valor” y reveló que la compañía continuará buscando adquirir más Bitcoin.

El 19 de febrero, MicroStrategy anunció la finalización de una oferta de deuda de USD $ 1.050 millones, lo que le permitió a la empresa invertir nuevamente en Bitcoin, en ese momento. Esto ocurrió después de que la compañía decidiera ofrecer USD $ 690 millones en notas senior convertibles a compradores institucionales, lo que permitiría a la empresa utilizar los ingresos netos de la venta de las notas para adquirir bitcoins adicionales.

Ayer, además, el CEO de MicroStrategy, en entrevista en CNBC, sostuvo que se verá un día en que entre 7.000 y 8.000 millones de personas tengan un ‘lingote de oro digital’ en su teléfono y lo utilicen para guardar los ahorros de su vida.

Fuentes: Ambcrypto, CryptoPotato

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de Microstrategy

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.