Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Antes de que Bitcoin superara los USD $50.000, la compañía MicroStrategy hizo el anuncio de que viene una nueva oferta de pagarés para compra de Bitcoin.

***

MicroStrategy anunció hoy que planea recaudar USD $ 690 millones adicionales para comprar bitcoins. Esta inversión se verá facilitada por la oferta privada de notas o pagarés convertibles senior, un tipo de garantía de deuda que se puede convertir en efectivo o acciones. Los pagarés de MicroStrategy se emitirán a compradores institucionales calificados y sus términos aún no se han finalizado.

Los pagarés devengarán intereses pagaderos semestralmente por vencimiento el 15 de febrero y el 15 de agosto de cada año, a partir del 15 de agosto de 2021, dijo MicroStrategy. Las notas o pagarés vencerán el 15 de febrero de 2027, a menos que se recompren, rediman o conviertan antes.

Subida a USD $50.000

Tras el anuncio, el precio de Bitcoin se disparó por encima de los 50.000 dólares estadounidenses por primera vez en su historia, lo que elevó la capitalización de mercado de la criptomoneda a más de 1 billón de dólares. Tras la subida de hace un rato, Bitcoin volvió a bajar un poco, y a las 9:00 am de Nueva York está en alrededor de USD $48.800.

Como ha contado DiarioBitcoin, MicroStrategy comenzó a comprar bitcoins en agosto de 2020, siendo una de las empresas que impulsó el aumento de la criptomoneda principal. La compañía posee actualmente 71.079 bitcoins, por un valor de aproximadamente USD $ 3,5 mil millones a precios actuales.

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, dijo en una entrevista que Bitcoin es “el mejor dinero jamás creado”. Comparó Bitcoin con el oro, al cual llamó dinero muerto, y el dólar estadounidense y dijo que la criptomoneda es un activo superior para una tesorería dado que no es deflacionista por diseño.

Fuentes: The Block, Coindesk, CryptoSlate

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.