Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para O’Leary resulta obvio que Binance sea responsable de la caída de FTX, e indica que el colapso de la empresa les benefició y los convirtió en un gran monopolio no regulado.

***

  • O’Leary señala a Binance como responsable de la caída de FTX
  • Ambas empresas eran muy reconocidas en el sector, Binance los habría sacado del negocio
  • El inversionista destacó que aunque es válido, la caída de FTX benefició a Binance

Continúan la audiencia ante el Congreso de EE.UU. sobre la caída de FTX y sus empresas asociadas, examinando sus efectos sobre el mercado de las criptomonedas y los potenciales riesgos que representa esto para la nación norteamericana.

Hoy fue el turno del multimillonario inversionista Kevin O’Leary, popularmente conocido como Mr Wonderful, quien participó ante la audiencia para exponer sus alegatos sobre lo ocurrido con el exchange fundado por Sam Bankman-Fried.

O’Leary asegura que Binance sacó de circulación a FTX

Al ser consultado por el senador Pat Tommey sobre las causas por las cuales pudo haber tenido lugar el colapso de FTX, O’Leary señaló que a su modo de ver, el responsable directo de lo ocurrido fue Binance.

Textualmente, O’Leary indicó lo siguiente:

Yo tengo una opinión, no tengo pruebas. Estos dos consorcios de un mercado no regulado crearon importantes negocios que han crecido mucho… uno sacó al otro del negocio intencionalmente. Ahora, tal vez no hay nada de malo en eso… pero Binance es un gran monopolio no regulado en este momento. Ellos sacaron a FTX fuera del negocio.

Las declaraciones de O’Leary vienen a lugar en medio de un momento especialmente complejo en la trama de lo ocurrido con FTX, ya que recientemente Sam Bankman-Fried fue apresado por las autoridades en las Bahamas a razón de las denuncias presentadas por autoridades estadounidenses. El fundador del exchange intentó solicitar libertad bajo fianza, pero la jueza a cargo del caso negó la solicitud alegando posibles riesgos de fuga.

En cuanto a O’Leary, previamente este se había pronunciado sobre el caso y señaló que Bankman-Fried era inocente hasta que se probase lo contrario. Esto generó cierta indignación entre entusiastas y miembros del mercado cripto, destacando especialmente los comentarios realizados por el CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien criticó la postura del inversionista y puso sobre la mesa el hecho de que este sostenía un acuerdo con FTX por un estimado de USD $15 millones.

Bankman-Fried también quería señalar al CEO de Binance

Otro hecho interesante es que los comentarios de O’Leary vienen a lugar días después que se filtrase el discurso que Bankman-Fried tenía pensado señalar a Zhao como uno de los principales responsables tras la caída de FTX.

Sobre la presunta responsabilidad de Zhao en el colapso de FTX, este citó que habían firmado un compromiso de exclusividad para la adquisición de su exchange, el cual impedía mantener conversaciones comerciales con posibles interesados. Bankman-Fried reiteró que ellos cumplieron el compromiso, pero Binance se retiró del acuerdo cuando ya era muy tarde para encontrar otros socios comerciales.

En un intercambio acalorado de mensajes vía Twitter entre Zhao y Bankman-Fried, este último cuestionó que Binance realmente quisiera salvar a FTX, y alegó que intentó negociar el acuerdo con un descuento bastante importante aprovechando la situación de vulnerabilidad. El directivo de Binance por su parte alegó que su equipo fue objeto de amenazas por parte de su homólogo, y que tenía pruebas que podía publicar perfectamente para validar dichos señalamientos.

Si bien Bankman-Fried no pudo participar en la audiencia organizada por el Congreso de EE.UU., se maneja la posibilidad de que sea extraditado a la nación norteamericana para rendir cuentas por los cargos que se le imputan.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.