Por Hannah Pérez  

El líder de producto Kayvon Beykpour dijo “pronto” al respecto de la imagen filtrada que muestra el nuevo servicio de cripto-propinas de Twitter.

***

Una nueva funcionalidad de propinas con Bitcoin a través de Lightning Network llegará definitivamente a Twitter, según confirmó el líder de consumo de la plataforma, Kayvon Beykpour. Si bien no brindó mayores detalles, el ejecutivo de la gigante red social corroboró los rumores con un pequeño gesto.

En un tweet del miércoles, Beykpour se limitó a compartir un emoji que dice “Pronto junto a la publicación de la imagen filtrada que muestra cómo se verá el nuevo servicio de propinas cripto, y que compartió el desarrollador móvil Alessandro Paluzzi a inicios de semana.

El jefe de producto de Twitter también añadió un icono de rayo, haciendo un guiño al uso de la solución Lightning Network para la nueva funcionalidad de propinas con Bitcoin.

Como informó DiairoBitcoin, diversos informes revelaron que la última versión beta de Twitter iOS incluye soporte para otorgar a los creadores de contenido propinas en Bitcoin utilizando la función “Tip Jar“, que introdujo Twitter a inicios de este año. Esto sugiere que pronto la plataforma podría agregar una funcionalidad para enviar Bitcoin a los usuarios de la red social.

De acuerdo con el sitio MacRumors y la captura filtrada de Paluzzi, Twitter aprovechará la solución de micropagos de bitcoins Lightning Network en el nuevo servicio, para el cual estaría trabajando en estrecha colaboración con la aplicación Strike.

Si bien la empresa aún no ha confirmado oficialmente el nuevo desarrollo, en junio, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ya había adelantado la posibilidad de integrar la plataforma de red social con Lightning Network para un servicio de este tipo. “Es solo cuestión de tiempo“, había escrito Dorsey en un tweet cuando un usuario sugirió la integración.

De llevarse a cabo, sería el primer lanzamiento de propinas de Bitcoin por parte de una plataforma global de redes sociales.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiairoBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.