Por Hannah Pérez  

Con la inyección de capital, Galaxy busca mantenerse al día con el crecimiento de la industria. Continuará expandiéndose en áreas diversas como servicios de inversión institucional, NFT, criptominería y más. 

***

Galaxy Digital, la firma de inversiones especializada en criptomonedas y dirigida por el multimillonario Michael Novogratz, está buscando recaudar varios millones de dólares para financiar su próxima expansión en la industria.

La compañía anunció el lunes que emitirá y venderá USD $500 millones en notas senior intercambiables por acciones en una colocación privada. Los pagarés, que se podrán canjear por acciones de Galaxy Digital Inc., una sociedad de cartera de Delaware recién formada, tienen una tasa de interés anual de 3% y tienen vencimiento en diciembre de 2026.

De acuerdo con un comunicado oficial, Galaxy tiene la intención de utilizar los ingresos de la oferta de notas convertibles para acelerar las iniciativas de crecimiento en todas sus líneas de negocio; así como también para fines corporativos.

La última venta se ejecutará en una colocación privada, con compradores como Senator Investment Group, NZ Funds y Arca, según se informó. Se espera que la colocación privada se cierre a principios de diciembre de 2021 , sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto. 

Galaxy Digital se mantiene en evolución

Galaxy Digital es un corredor de bolsa de criptomonedas registrado que ofrece servicios financieros para inversores profesionales. Para el 31 de octubre de 2021, la firma administraba más de USD$ 3,1 mil millones en activos, los más notables de los cuales han sido el conjunto de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Galaxy en Canadá. 

Su fundador y CEO, Novogratz es un renombrado inversor de monedas digitales y defensor de Bitcoin que en el pasado ha recomendado a los inversores asignar entre el 1% y el 5% a cripto. Bajo su dirección, Galaxy se ha convertido en una de las compañías de inversión en moneda digital más grandes del mundo.

La compañía, que está registrada en las Islas Caimán y cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), registró ingresos netos por comercio, inversión, gestión de activos, minería de criptomonedas y otras fuentes corporativas por USD $517,1 millones durante el tercer trimestre de 2021. La cifra representa un aumento de USD $41,5 millones con respecto al trimestre del año anterior.

Según destacó Cointelegraph, las acciones de Galaxy han ganado un 405,4% interanual a USD$ 23,51 (convertidos de dólares canadienses) cada una a partir del lunes.

Recientemente, la compañía ha empezado a explorar el espacio de los tokens no fungibles (NFT). Según su reporte de ganancias más reciente, Galaxy invirtió USD $62 millones de capital estratégico en 22 compañías diferentes relacionadas con NFT a través de inversiones directas y estrategias de Galaxy Interactive FundLa firma también compró directamente dos NFT de colecciones destacadas.

Esto sugiere que la compañía podría utilizar los fondos de la venta de notas convertibles para una expansión en áreas diversas como NFT, criptominería y servicios de inversión institucionales. También servirán a Galaxy para crear un nuevo fondo y contratar más talentos. En general, le permitirán mantenerse al día con el crecimiento continuo de la industria cripto.

Cabe señalar que Galaxy está en proceso de reestructuración para cotizar sus acciones en Estados Unidos el próximo año. Aunque la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. aún no ha aprobado su posible cotización.


Lecturas recomendadas


Fuentes: NewsWire, Cointelegraph, Decrypt

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.