Por Hannah Pérez  

Los empleados del intercambio de criptomonedas tendrán cuatro semanas “de recarga” además de sus vacaciones formales. La medida busca equilibrar el ritmo intenso de trabajo.

***

Coinbase, el principal intercambio de monedas digitales de los Estados Unidos, está introduciendo un nuevo modelo de descanso anual para sus empleados con el propósito de equilibrar lo que ha denominado un entorno de trabajo “intenso“. El medio The Block reseñó primero.

El director de personal de Coinbase, L. J. Brock, publicó una entrada de blog esta semana que aborda cómo es trabajar para uno de los mayores exchange de criptomonedas del mundo.

El ejecutivo admitió que la empresa tiene una “cultura de trabajo intensa” que con frecuencia empuja a sus empleados fuera de sus “zonas de confort“. Como resultado, las jornadas laborales pueden extenderse de las 40 horas semanales y no coincidir con los horarios habituales de oficina de 9am a 5pm. “Muchos días y semanas son largos, porque eso es lo que se necesita para hacer el trabajo“, escribió Brock.

La compañía, que tiene una política flexible sobre el trabajo remoto, con frecuencia también alienta a sus empleados a trazar metas “incómodamente ambiciosas“. El estricto ritmo de trabajo es justificado, ya que le permite a Coinbase cumplir con sus objetivos anuales y mantenerse “a la vanguardia, aseguró la empresa. Sin embargo, Brock admitió que el ambiente puede agotar, e incluso no ser sustentable en términos de eficiencia laboral a largo plazo.

El resultado final: trabajamos increíblemente duro en Coinbase; para la mayoría de nosotros, Coinbase es el lugar más intenso en el que hemos trabajado. Esa intensidad solo se magnifica por el momento actual en cripto, y a menudo resulta en largos días y largas semanas.

Cuatro semanas de “recarga” por el trabajo intenso

Para aliviar la carga de sus trabajadores, el director de personal comunicó que Coinbase está optando por probar un modelo de descanso de “cuatro semanas de recarga” al año. El experimento permitirá a los empleados tomarse aproximadamente una semana libre por trimestre en 2022, momento en el que “casi toda la empresa cerrará” para que todos puedan disfrutar el descanso sin acumular trabajo.

Las semanas de recarga serán adicionales a las vacaciones anuales, aunque la compañía ha alentado a sus empleados para programar las vacaciones en un lapso que coincida con las semanas de descanso.

Coinbase dijo que está realizando el experimento después de notar que sus empleados no se estaban tomando suficiente tiempo de descanso debido a que no querían quedarse atrás con sus labores o cargar de peso adicional a sus compañeros. Por esta razón, la empresa ha estado probando desde 2020 con semanas de descanso; introdujo una ese año y dos semanas durante 2021.

Las encuestas posteriores confirmaron que los trabajadores del intercambio apoyaban el modelo de descanso para recargar energías. “De hecho, el 52 % de los empleados dijo que los días y semanas de recarga fueron la herramienta principal que los ayudó a descansar y recuperarse en 2021“, se lee en la entrada de blog. 

Esa retroalimentación, y nuestra expectativa de que este año será tan intenso como el año pasado, nos llevó a programar cuatro semanas de recarga para 2022, aproximadamente una por trimestre.

Beneficios laborales para mantener el talento humano

La compañía aseguró que la medida garantizará el crecimiento sostenible de Coinbase a largo plazo. Además agregó que durante estos períodos de recarga, aún contará con equipos con responsabilidades críticas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como servicio al cliente y seguridad, semanas de recarga alternas programadas.

Por otro lado, si bien aseguraron que las intensas jornadas de trabajo no son “sostenibles” a largo plazo, Coinbase no planea mantener el modelo de cuatro semanas de recarga más allá de 2022. En la entrada, Brock dijo que sería un asunto que la empresa evaluará sobre la marcha, y que por el momento consideran es el enfoque correcto.

Otras empresas de tecnología también están buscando ofrecer diversos beneficios en una lucha por mantener el talento humano y asegurar el éxito a largo plazo. Por ejemplo, la plataforma de correo electrónico informó hace unas semanas que reducirá su jornada de trabajo semanal a cuatro días después de llevar a cabo un experimento que mostró mejora de la productividad.

Por otro lado, algunos reportes han revelado que la gigante tecnológica Apple ha estado ofreciendo bonos inusuales de hasta USD $180.000 como una forma de retener a los ingenieros y otros expertos en tecnología. La medida buscaría evitar la cacería de talento de compañías como Meta (antes Facebook).


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.