Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida aplica para los usuarios de BlockFi Wallet, cuyos fondos no están sujetos a posibles reclamos preferenciales. También indican que el retiro de los fondos se dará en lotes, y que notificarán a los elegidos una vez llegue el momento.

***

  • BlockFi habilitará retiros para los usuarios de BlockFi Wallet
  • Los fondos de estos usuarios están libres de todo tipo de reclamo
  • Por ahora están culminando pruebas y organizando el proceso en cuestión
  • El retiro podrá hacerse en algún momento entre junio y septiembre

BlockFi, la prestamista de criptomonedas que se declaró en bancarrota a finales del año pasado, indicó que está culminando las labores y pruebas necesarias para comenzar a devolver su capital a algunos clientes afectados entre junio y septiembre.

La información vino a lugar en un correo electrónico enviado a los clientes, el cual fue citado por el medio The Block. Allí, el equipo de BlockFi indicó que pronto estarán en condiciones para comenzar a habilitar retiros.

En el correo en cuestión, la compañía aclara que los principales beneficiados serían los usuarios de BlockFi Wallet, el cual no está sujeto a posibles reclamos preferenciales. También aclaró que los retiros se realizarán en lotes, notificará debidamente a los usuarios elegidos en cada etapa y recomendó que configuren nuevas billeteras para recibir sus fondos respectivos.

BlockFi y su proceso de bancarrota

El anuncio por parte de BlockFi viene a lugar semanas después de que el Tribunal de Quiebras de EE.UU. para el Distrito de Nueva Jersey rechazó un plan de reorganización presentado por la compañía, indicando que este se habría difundido de forma “prematura” revelando ciertas consideraciones sobre el proceso propuesto.

La propuesta presentada por BlockFi no contó con la aprobación del comité de acreedores no garantizado. Entre los motivos del más reciente desacuerdo estarían loas consideraciones establecidas en el plan de liquidación y la distribución de los fondos respectivos.

Desde que BlockFi se declaró en bancarrota tras los sucesos ocurridos con el exchange FTX, la empresa ha buscado diversos mecanismos para poder honrar los compromisos con sus acreedores, para lo cual ya ha vendido buena parte de sus equipos.

Vale destacar que la empresa ya ha devuelto más de USD $300 millones en criptoactivos a usuarios de su servicio de custodia, dado que el tribunal determino que dichos fondos pertenecen a los clientes. Esto no aplicó para quienes participaban en programas de rendimientos, para los cuales aplicaron medidas completamente diferentes.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.