Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras la aclaratoria del tribunal, BlockFi procedió a solicitar a las partes interesadas hacer caso omiso al plan que difundieron la semana pasada. Al parecer, las partes involucradas no están del todo de acuerdo con la propuesta.

***

  • Tribunal de Quiebras desmeritó declaraciones hechas por BlockFi sobre su plan de reorganización
  • Indicó que este aún no ha sido aprobado oficialmente
  • Parece que las partes involucradas no están del todo de acuerdo con la propuesta
  • BlockFi informó la semana pasada que consideraba varias opciones para atender con sus obligaciones

La empresa de préstamos con criptomonedas en bancarrota, BlockFi, al parecer ha retirado un plan de reorganización presentado la semana pasada, justo después de que el tribunal a cargo del caso aclarase que este último se filtró y no había sido oficialmente aprobado.

De acuerdo con información publicada en varios reportes, BlockFi publicó un comunicado el pasado jueves donde informó que el plan propuesto en el marco de su proceso de bancarrota quedaba de lado, y que trabajarían para presentar otro más adelante, el cual se ajuste mejor a los requerimientos establecidos por el tribunal y el comité de acreedores asociado.

En el documento presentado por BlockFi se lee:

Instamos a cada uno de ustedes a ignorar esas comunicaciones hasta que se autorice la publicación y difusión de tales planes.

Tribunal rechazó el plan de BlockFi

El rechazo del plan presentado por BlockFi vino a lugar cuando el Tribunal de Quiebras de EE.UU. para el Distrito de Nueva Jersey indicó que la empresa habría difundido de forma “prematura” ciertas consideraciones sobre el proceso de reorganización en el marco de la bancarrota, las cuales publicó en el sitio web de la compañía, en su cuenta de Twitter y en otros canales.

Según indican los documentos emitidos por el tribunal, la propuesta presentada por BlockFi no contó con la aprobación del comité de acreedores no garantizado, razón por la cual continúa la disputa cuyos orígenes se remontan al pasado mes de noviembre. Entre los motivos del más reciente desacuerdo estarían loas consideraciones establecidas en el plan de liquidación y la distribución de los fondos respectivos.

Tengamos presente que la semana pasada, BlockFi informó varias cosas importantes:

  • Rechazó la idea de vender el negocio a un nuevo propietario, ya que esto no generaría ingresos suficientes para los acreedores.
  • Indicó que “los Deudores están procediendo con la Transacción de Autoliquidación”, es decir que estos distribuirán sus activos a los acreedores según lo establecido en el plan de liquidación.
  • El equipo está buscando transacciones alternativas para indemnizar a las partes afectadas.
  • Destacó que dicho plan estaría por aprobarse.

El proceso de bancarrota continúa

Recordemos que tras el colapso de FTX, BlockFi procedió a declararse en bancarrota ante el tribunal respectivo en concordancia con lo establecido por el capítulo 11 de la ley correspondiente.

Desde entonces, la empresa ha buscado diversos mecanismos para poder honrar los compromisos con sus acreedores, para lo cual ya ha vendido buena parte de sus equipos.

Vale destacar que la empresa ya ha devuelto más de USD $300 millones en criptoactivos a usuarios de su servicio de custodia, dado que el tribunal determino que dichos fondos pertenecen a los clientes. Esto no aplicó para quienes participaban en programas de rendimientos, para los cuales aplicaron medidas completamente diferentes.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.