Por Hannah Pérez  

La firma de préstamos con criptomonedas quebrada ahora optará por liquidar su negocio, ya que no cree que pueda recaudar suficiente dinero con la venta. 

***

  • BlockFi está buscando liquidar su negocio después de intento fallido de venta
  • Los abogados presentaron una solicitud legal, alegando que la venta podría no recaudar suficiente dinero
  • Es el último desarrollo del proceso de bancarrota de la criptoprestamista fallida 

BlockFi, la prestamista de criptomonedas en bancarrota, optará por liquidar su negocio después de que sus intentos de venta no resultaran exitosos.

La empresa estaría planeando liquidar su negocio de monedas digitales en un último intento por recaudar y distribuir fondos a los acreedores, según informaron Wall Street Journal y The Block citando documentos judiciales.

En un documento presentado el 12 de mayo ante el Tribunal de Quiebras de EE. UU. en Trenton, Nueva Jersey, BlockFi describió sus nuevos planes de reestructuración de bancarrota, reconociendo que el plan de vender su negocio a un nuevo propietario no generará potencialmente suficiente valor para sus acreedores.

Dados los desarrollos regulatorios recientes, entre otras cosas, puede haber una falta de valor significativo que se genere a partir de una venta“, escribieron los abogados en la presentación. Por lo tanto, finalizar y consumar una transacción para la plataforma BlockFi no daría como resultado una transacción conveniente y de maximización del valor en beneficio de los acreedores de los Deudores“.

En consecuencia, los Deudores están procediendo con la Transacción de Autoliquidación mediante la cual los Deudores distribuirán sus activos a los acreedores de acuerdo con los términos del Plan, seguido de una Liquidación de sus asuntos“, continuaron. 

Según se informa, la presentación además sugiere que BlockFi aún podría buscar “una transacción alternativa que prevea la venta de todos, o sustancialmente todos, los activos de los Deudores“. El tribunal de quiebras ahora debe aprobar el plan antes de que avance. 

BlockFi solicitó acogerse al Capítulo 11 de quiebras en EE. UU. en noviembre pasado después del colapso del intercambio de monedas digitales, FTX. Desde entonces, la empresa ha estado trabajando para vender partes de su negocio.

La empresa de servicios financieros en criptomonedas había recibido en enero la autorización por parte del tribunal de quiebras para poner a la venta sus equipos de criptominería y otros activos físicos. Más recientemente, un juez en EE. UU. dictaminó que los usuarios del servicio de custodia de BlockFi podrían recibir USD $300 millones alojados en la plataforma.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.