Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los recientes datos publicados por BlackRock indican que su ETF, IBIT, mantiene unos 151.536 bitcoins valorados en más de USD $9.468 millones. A ese ritmo, pronto podría superar a MicroStrategy.

***

  • BlackRock tiene más de 151.000 BTC bajo administración
  • Esto equivale a más de USD $9.468 millones según los precios actuales
  • Con esta cifra busca encarar a MicroStrategy, empresa que tiene 193.000 BTC en sus reservas
  • El ETF Bitcoin de BlackRock es el que ha tenido los mejores resultados comerciales

La empresa que figura como el mayor administrador de activos del mundo, BlackRock, ya acumula más de 150.000 bitcoins para su ETF al contado, cifra con la que por si sola apunta a superar a MicroStrategy, el mayor inversor institucional de Bitcoin.

Las tenencias Bitcoin de BlackRock

Así lo reflejan datos publicados en la página oficial del iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock, el cual detalla que el fondo ya dispone de unos 151.536 bitcoins, los cuales corresponden con un valor estimado de unos USD $9.468,7 millones, siendo a la fecha el ETF al contado con la mayor cantidad de BTC en reservas.

Datos del iShares Bitcoin Trust de BlackRock para el 28 febrero
Datos del iShares Bitcoin Trust de BlackRock para el 28 febrero

Al igual que sus pares, el ETF Bitcoin al contado de BlackRock llegó al mercado el pasado 11 de enero, pero desde ese momento ha figurado como el producto de su tipo que capitaliza los mayores ingresos. Por esta razón ha venido acumulando cada vez más Bitcoin para poder asumir la demanda institucional por las acciones de su fondo.

De hecho, la competencia dentro del espacio de los ETF Bitcoin al contado la lideran BlackRock en el primer puesto, seguida de Fidelity que también registra importantes volúmenes comerciales. De acuerdo con datos publicados por esta última en su página oficial, la entidad tiene unos 111.075 BTC bajo gestión, valorados en más de USD $6.600 millones al momento de edición.

Superando a MicroStrategy

Con los datos más recientes de BlackRock, la empresa se encamina a superar en términos de BTC adquiridos a MicroStrategy, empresa que figura como el principal inversor institucional y cuya estrategia comercial está plenamente basada en la acumulación de bitcoins.

Recientemente, el fundador y presidente de MicroStrategy, Michael Saylor, informó que la compañía añadió otros 3.000 bitcoins (BTC) a su tesorería. Las monedas se compraron a un precio de USD $51.813 cada una, lo que se traduce en un gasto de 155 millones de dólares.

Este último movimiento eleva las tenencias de Bitcoin de MicroStrategy a un total de 193.000 BTC, con un valor aproximado de USD $9,8 mil millones según los precios para ese momento, lo cual se traduce en una enorme ganancia no realizada de más de 3.700 millones de dólares ya que cada Bitcoin se adquirió a un promedio de USD $31.544.

El éxito del ETF Bitcoin de BlackRock

Tal y como mencionamos en otra publicación, la comparativa y las nuevas métricas vienen a lugar a la luz del éxito que ha capitalizado el ETF de BlackRock en el mercado estadounidense, figurando como el producto de su tipo que capitaliza los mayores ingresos y volúmenes comerciales entre sus pares.

De cara a la jornada del pasado 28 de febrero, este día se movieron más de USD $7.500 millones en operaciones comerciales según indican datos publicados en diversos reportes. El desglose muestra que BlackRock, por si solo, capitalizó flujos superaron los USD $3.291 millones, es decir, casi un 45% del monto global.

Mientras BlackRock administra el fondo con mejor evolución comercial y más BTC bajo gestión, estos resultados también vienen a lugar en medio del aumento capitalizado por Bitcoin estos días.

Al momento de edición, la principal criptomoneda se cotiza en unos USD $61.930 por unidad en medio de una fuerte volatilidad, aunque durante la jornada de este 29 de febrero casi tocó los USD $63.500 horas atrás.

Queda por ver si en medio del reciente auge comercial, BlackRock logra sumar la cantidad necesaria para superar a MicroStrategy como la entidad corporativa con más BTC.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.