Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bakkt comenzará a cotizar el lunes en la bolsa de valores NYSE con el símbolo ‘BKKT’.

***

El mercado de activos digitales Bakkt Holdings acaba de anunciar la finalización de su fusión con la empresa de adquisición de propósito especial VPC Impact Acquisition Holdings.  En un comunicado de prensa publicado el 15 de octubre, Bakkt dijo que la compañía combinada, que ahora opera como Bakkt Holdings Inc., comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo de cotización “BKKT” el 18 de octubre.

Ya en enero de este año, había asomado la intención de cotizar en bolsa. Ahora se volverá realidad.

El CEO, Gavin Michael, dijo que la fusión proporcionó el capital necesario que respaldará la innovación continua de Bakkt.

“Esperamos que nuestra plataforma continúe redefiniendo el mercado de activos digitales en el que opera, y estamos entusiasmados con la oportunidad de acelerar nuestra innovación, crecimiento y escala como empresa pública”, dijo Michael en el comunicado.

Y añadió:

“Seguimos enfocados en construir un ecosistema de socios más amplio, expandiendo los activos digitales que capturamos y ofrecemos hoy y ganando impulso al asociarnos con empresas líderes de industrias como Choice Hotels, Wyndham Rewards, Google, Finastra y Starbucks, por nombrar algunas”.

Según cuenta Finbold, la combinación de negocios resultó en ingresos brutos de alrededor de USD $ 448 millones para Bakkt, que se espera que la compañía utilice para mejorar su plataforma, respaldar los esfuerzos de marketing y acelerar las asociaciones actuales y futuras que podrían impulsar su crecimiento.

BAKKT: Ser una nueva vía de pago

Según Michael, convertir monedas digitales como Bitcoin en efectivo, que los consumidores pueden enviar o gastar, podría desbloquear hasta 1,2 billones de dólares estadounidenses en valor almacenado en estos activos digitales.

“Estamos tratando de ser una nueva vía de pago que permita a las personas acceder a liquidez en activos que tradicionalmente no han tenido liquidez asociada”, dijo Michael en una entrevista con Pymnts en agosto.

Son muchos los avances de Bakkt este año.  Por ejemplo, en marzo, anunció el lanzamiento de una nueva aplicación para dispositivos móviles, la cual funciona como monedero digital y permitirá a sus usuarios hacer uso de sus fondos como mejor dispongan.

Asimismo, desde abril, los clientes de Starbucks pueden pagar su café, sandwiches y otros productos con Bitcoin aprovechando la aplicación de billetera digital Bakkt.   Michael explicó que un nutrido grupo usuarios participó en las pruebas antes del lanzamiento.

Igualmente, en junio, anunció el lanzamiento de una tarjeta de débito para pagos con criptomonedas. Y este mismo mes de octubre, anunció que se está integrando con Google Pay para brindar a sus usuarios otra forma de gastar criptomonedas en pagos cotidianos. La asociación con Google permitirá “ampliar el alcance y la usabilidad de activos digitales para satisfacer la demanda y las preferencias de los consumidores en rápida evolución“, escribió Bakkt.

Fuentes: Bakkt, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.