Por Hannah Pérez  

El CEO de Galaxy Digital cree que el aumento de Dogecoin es motivado por el entusiasmo de jóvenes millennials que no creen en el sistema financiero tradicional y están buscando un activo de refugio.

***

El inversor multimillonario, exgerente de fondos de cobertura y fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital,  Mike Novogratz, compartió su opinión sobre el reciente rally alcista de Dogecoin (DOGE).

Dogecoin sube y sube

La criptomoneda meme con imagen de perrito Shiba Inu alcanzó nuevos máximos de precio históricos esta semana tras superar por primera vez los USD $0,65. Su capitalización de mercado también registró nuevos máximos por encima de los USD $80 mil millones.

Dogecoin ha estado aumentando de manera impresionante durante los últimos meses, y muchos han apuntado a que la principal causa ha sido Elon Musk.

El multimillonario CEO de Tesla, y fanático de Dogecoin, ha recurrido a Twitter con cierta frecuencia en los últimos meses para compartir comentarios positivos sobre la criptomoneda. Él incluso ha dicho que llevará la moneda a la luna “literalmente y se autodenominó el ‘Dogefather‘ (padre de Doge).

Más recientemente, las expectativas de que Musk hable sobre Dogecoin durante su próxima aparición en el programa Saturday Night Live, parece estar impulsando el precio de la moneda-meme hacia nuevos récords. Otro multimillonario, Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, también ha manifestado gran apoyo a Doge en los últimos meses.

Sin embargo, a parecer de Novogratz, hay mucho más detrás del aumento de Dogecoin que el entusiasmo de estos dos reconocidos empresarios adinerados.

Un dedo medio al sistema

Durante una entrevista con el medio Bloomberg TV, Novogratz trazó una comparación entre Dogecoin y el reciente caso de GameStop (GME), donde el grupo de comerciantes de Reddit, WallStreetBets, impulsó el precio de las acciones GME a nuevas alturas; parcialmente en un intento de liquidar la cobertura fondos que estaban acortando las acciones.

El CEO de Galaxy Digital observó que, a su parecer, el principal motor detrás de la subida de DOGE son los fondos minoristas de los millennials, quienes se sienten “nihilistas” acerca de la crisis actual en el sistema financiero global y están buscando alternativas de cobertura.

Hay un montón de gente joven que está gritando alto y claro para decir: ‘hey vamos a poner nuestro dinero aquí’ […] Es, literalmente, un depósito de valor para este grupo de millennials y la Generación Z. Hay algo realmente puro en Dogecoin. Es un poco como un dedo medio al sistema; porque la gente no está contenta con el sistema financiero tradicional.

Novogratz también comentó que su empresa, Galaxy Digital, realizó recientemente una invertigación de producto en torno a Dogecoin. En un informe de investigación que salió ayer lo llamamos el shitcoin más honesto, indicó entre risas.

No obstante, el inversor no dejó de señalar que DOGE puede ser una inversión muy peligrosa, observando que el precio de la criptomoneda puede bajar tan rápido como está subiendo ahora. En este aspecto, enfatizó sobre la falta de desarrollo en el ecosistema DOGE y la ausencia total de dinero institucional que ingresa a DogecoinEste es un frenesí minorista“, reconoció Novogratz.

A la gente le gusta un buen chiste

Además de ser un meme y una broma, Dogecoin se ha ganado la narrativa de ser una criptomoneda “para las masas“. Sin embargo, un reportaje reciente de Cointelegraph demostró que las grandes ballenas -direcciones con muchas tenencias de una criptomoneda- son las que mueven DOGE.

Al profundizar en los datos en cadena, vemos que a pesar de que Dogecoin mueve un valor de monedas más alto que las dos criptomonedas más grandes del mundo, lo logró con una mera fracción de sus transacciones“, señala el reportaje. 

La cantidad de monedas enviadas a través del Blockchain de Dogecoin el martes superó los USD $ 58 mil millones, un número 70% más alto que la cantidad transferida en Bitcoin (USD$ 34 mil millones). También el valor promedio de las transacciones de DOGE de USD $800.000 fue casi el doble que el de Bitcoin. Sin embargo, todo esto desde unas pocas direcciones: una sola dirección contiene el 28% de todas las monedas existentes, mientras que solo 12 representan el 67%.

Cointelegraph citó el informe publicado por Galaxy Digital, donde los analistas hacen énfasis en la falta de desarrollo tecnológico detrás de la criptomoneda. El repositorio de GitHub de Dogecoin no se ha tocado desde 2017, aunque esto no ha impedido que la moneda crezca cerca de un 14.000% desde inicios de año.

En la misma línea de Novogratz, el autor del informe de Galaxy, Alex Thorn, elogió a Dogecoin por su falta de pretensión, y señaló que la fortuna de la moneda no estaba ligada a los anuncios de la fundación o las promesas de los desarrolladores. Su único objetivo es provocar reacción, comentó y agregó:

Dogecoin siempre ha sido una broma, y ​​la broma se vuelve más divertida. La longevidad de Dogecoin está asegurada mientras quede una obviedad: a la gente le encanta un buen chiste.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CryptoPotato, Cointelegraph, U.Today, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.