Por Hannah Pérez  

La Fundación Dogecoin (DOGE) regresa con un nuevo equipo de asesores y un plan prometedor para impulsar el crecimiento y la adopción de la criptomoneda meme más popular del criptoespacio. 

***

La Fundación Dogecoin, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es apoyar el desarrollo y la adopción de la moneda meme con imagen de perrito DOGE, se está relanzando.

Formada originalmente en 2014, la fundación busca promover el desarrollo y adopción de DOGE mediante la promoción, la gobernabilidad y la protección de la marca. Ahora, se está reestableciendo después de pasar por un período de inactividad.

 

De acuerdo con un comunicado del blog de la fundación, el relanzamiento traerá “un enfoque renovado” para apoyar el ecosistema y la comunidad de Dogecoin, así como para promocionar el potencial del Blockchain de Dogecoin.

Entre las novedades, la Fundación Dogecoin ahora cuenta con nuevos miembros de junta y un grupo de asesores conocidos. Entre ellos, destaca el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien se desempeña como asesor cripto y Blockchain. Además, si bien el grupo no incluye al multimillonario y fanático de DOGE, Elon Musk, la organización si cuenta con un representante en su nombre: Jared Birchall, asesor legal y financiero.

Los asesores de la Fundación Dogecoin brindan información clave sobre áreas estratégicas particulares – Fundación Dogecoin

Por su parte, los miembros de la junta incluyen al veterano de la Fundación Dogecoin, Jens Wiechers, y los desarrolladores principales de Blockchain de Dogecoin, Michi Lumin y Ross Nicoll. 

Fundación Dogecoin regresa con planes prometedores

Con imagen e intención renovadas, la Fundación Dogecoin está centrando su enfoque en el crecimiento del ecosistema de DOGE. Para ello, la organización tiene como objetivo formar un grupo de patrocinadores mediante el cual puedan asegurar un presupuesto de tres años. La idea es que con este fondo, el proyecto pueda contratar a un pequeño personal que pueda trabajar en Dogecoin a tiempo completo.

Al respecto, el equipo de entusiastas de la criptomoneda meme adelantó que ya ha “recibido expresiones de interés de varias personas que pueden contribuir” con capital. “Nuestro objetivo es formar un grupo de patrocinadores anuales que puedan cubrir las actividades de la Fundación y un equipo de desarrollo modesto“, destacaron y añadieron:

Estamos aquí para acelerar el esfuerzo de desarrollo apoyando a Dogecoin Core y futuros desarrolladores de Dogecoin para que trabajen a tiempo completo a través del patrocinio, además de brindar un aterrizaje de bienvenida para los nuevos contribuyentes que esperan ayudar con el proyecto.

Asimismo, informaron que en las próximas semanas la fundación “anunciará nuevos proyectos que complementarán el Core Wallet actual para permitir una integración más rápida y API (interfaces de programación de aplicaciones) más fáciles para proyectos financieros, sociales y benéficos que deseen utilizar Dogecoin“.

Creemos que el éxito de Dogecoin se debe a una amplia adopción y utilidad global, y tenemos la intención de centrarnos en proyectos que aumenten la aceptación de Dogecoin a nivel de base.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Fundación Dogecoin Blog, CoinDesk,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.