Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dogemon Go es un juego para amantes de DOGE, que imita a Pokémon Go.

***

¿Se acuerdan que hace unos cuatro o cinco años el juego para celulares Pokémon Go fue una locura colectiva? En todas las ciudades uno podía ver a los “cazadores” de pokemones en lugares emblemáticos con sus celulares en la mano.

Pues ahora un equipo de desarrolladores reveló el lanzamiento de un juego móvil de realidad aumentada (AR) llamado “Dogemon Go”. Al igual que en el juego de realidad aumentada Pokémon Go, los jugadores capturan personajes virtuales llamados en este caso “Dogemons” y, mientras los personajes suben de nivel, pueden ganar dogecoin como forma de obtener recompensas. Así lo informó Bitcoin.com.

El medio explica que la comunidad cripto (especialmente los adeptos a la cripto meme del perrito) percibió el olor del juego Dogemon Go el mes pasado cuando la página oficial de Twitter del proyecto comenzó a escribir sobre el nuevo juego.

EMPIEZA AHORA Y COGE TU PRIMER DOGEMON! Comience a atrapar Dogemons hoy y si es un gran entrenador puede encontrar criptomonedas como presa entre otros Dogemons. ¡Los Dogemons te están esperando!

Los desarrolladores del juego móvil AR revelaron que el juego se lanzó para dispositivos iOS y que actualmente se está construyendo una aplicación para Android. El sitio web del proyecto da la bienvenida a los visitantes al juego y también incluye un mapa del campo de juego AR. El portal web dogemongo.com dice:

Empiece ahora y atrape su primer Dogemon. Combina la experiencia de juego con tus Dogemons favoritos. Comienza a atrapar Dogemons hoy [y] si eres un gran entrenador, puedes encontrar criptomonedas como presa entre otros Dogemons. Los Dogemons te están esperando. ¡Empieza ahora y atrápalos a todos!

Sin duda, son mensajes (así como el tipo de letra, logotipos, personajes) muy parecidos a los de Pokemon Go ¿o no?

Preocupaciones por privacidad de Dogemon

La aplicación en la App Store de Apple muestra que el juego fue desarrollado por un programador llamado Shemie Suarez. El sitio web explica que el juego fue producido por un equipo llamado Frozen Limited y el sitio web también alberga un avance de video del juego.

Algunas personas pueden optar por no jugar el juego debido a preocupaciones de privacidad, porque para registrarse para jugar se requiere una cuenta de Google, una cuenta de Facebook o la opción de utilizar la ID de Apple. Pokémon Go también requiere una de estas cuentas para jugar el juego AR. Una vez que el jugador inicia el juego, se le permite personalizar el avatar de su entrenador.

El juego Dogemon no tiene críticas ni valoraciones debido al hecho de que es muy nuevo. Dice Bitcoin.com que si bien los gráficos en Pokémon Go son mucho mejores, el juego Pokémon no ofrece recompensas en criptomonedas dentro del juego. En el portal web Dogemon Go, los desarrolladores dicen que el juego puede ser un “paraíso publicitario” para aquellos que quieren que su “proyecto, ficha / moneda” se anuncie dentro del mapa de realidad aumentada.

Si bien las personas con dispositivos Android no tienen pueden usar la app aún, los desarrolladores han creado un APK de descarga directa para aquellos que no pueden esperar.

Por cierto, en 2016, cuando Pokémon Go estaba en su auge, se escribieron artículos que analizaban cómo este juego podía ayudar a la adopción cripto.

Fuentes: web de Dogemon y Bitcoin.com

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.