Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aún no se sabe si es una broma de abril, pero un tweet que Elon Musk publicó esta mañana está enloqueciendo al ecosistema cripto y la moneda Dogecoin se dispara.

***

Ya sabemos el poder que puede tener el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, cada vez que tuitea.  Pues hoy lo ha demostrado de nuevo.  Justo coincide su tweet con April Fool’s Day, día de las bromas en Estados Unidos, cuando muchos medios publican noticias irreales o engañosas. Por esta razón muchos de sus seguidores no saben si lo que escribió Musk hoy es broma o verdad. Pero, sea lo que sea, hizo subir el precio de la que ha llamado su cripto favorita: Dogecoin.

Además, sea verdad o mentira, el tweet, en sí mismo, es un misterio y puede llevar a muchas interpretaciones.

Este es el mensaje escrito por Elon Musk:

SpaceX pondrá un Dogecoin literal en la luna literal.

El tweet fue publicado hace casi dos horas (a las 6:23 am de Nueva York) y ya tiene más de 150 mil “me gusta”, casi 19 mil retweets y más de 3.400 comentarios.

Las interpretaciones han sido muchas.  Algunos lo han leído al pie de la letra y entienden que sí, que en el próximo cohete de su empresa aeroespacial privada SpaceX, Dogecoin estará presente. Ahora bien, muchos entonces se preguntan ¿será que el logotipo estará en la nave?, ¿o será que dentro de ella llevarán un Doge físico o un Doge dentro de una cartera hardware?  ¿O será que montarán en la nave como tripulante a un perro real, como la legendaria cosmonauta canina Laika (el primer ser vivo en orbitar la Tierra)? Estas son algunas de las interrogantes de quienes creen que se trata de un comentario verdadero.

Pero hay quienes creen que Musk está usando “to the moon!” como usa la expresión la comunidad cripto cuando está animada por una subida. Pero la repetición, dos veces, de la palabra literal parece dar menos créditos a esta versión.

Sin embargo, muchos insisten que es broma.  Otros, además, están molestos, pues piensan que Musk juega con sus seguidores con estos tweets para hacer subir el precio y hacerse más rico aún de lo que es.

DOGE en subida

Broma o no, el mercado reaccionó de forma positiva. ¡Y mucho!

Si nos vamos a los gráficos de CriptoMercados, encontramos un aumento del precio de DOGE de 20,16% en las últimas 24 horas, concentrándose el incremento precisamente en el momento en que se publicó el tweet.  De hecho, minutos antes de esta hora, la moneda logró llegar a un pico de USD $0,07. Pero de nuevo bajó un poco y a esta hora, 8:45 am en Nueva York tiene un precio de USD $0,064.

Criptomercados
Gráfico de CriptoMercados

Musk y sus tweets de subida

Ya hemos visto en reiteradas ocasiones como un tweet de Musk hace subir el precio (principalmente de Doge, pero también de Bitcoin). Por ejemplo, en febrero de este año, cuando contó que compraría Doge para su pequeño hijo, el precio de la moneda meme ascendió 20%.   Y también en febrero, cuando tuiteó una imagen que ilustraba al perrito logo de Doge en la pose de la emblemática escena inicial de El Rey León, la moneda se disparó. Y de esta misma forma muchas otras veces este año.

Musk, definitivamente, es el mejor gerente de publicidad de la cripto del perrito.  ¡Y tambien de Bitcoin, no hay que olvidar lo que pasó recientemente cuando el propio Musk anunció que Tesla aceptaba BTC como medio de pago!

Fuente: Twitter, CriptoMercados

Artículo de MRTabuas/DiarioBitcoin

Ilustración de Nicole León

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.