Por Hannah Pérez  

Alguien está persiguiendo al perrito de Dogecoin después de que saliera corriendo para arrebatarle el 5to puesto de la lista de criptomonedas a Cardano

***

La criptomoneda meme con imagen de perrito, Dogecoin (DOGE), está escalando rápidamente en el ranking de las criptomonedas.

Con un aumento de casi 200% en las últimas 24 horas, Dogecoin conquistó momentáneamente el 5to puesto en la lista de principales criptomonedas con mayor capitalizacion de mercado.

Tras alcanzar una capitalización récord de USD $49,6 mil millones, DOGE despojó a Cardano (ADA) de su puesto en el ranking y también logró superar a la stablecoin Tether (USDT). Esta mañana, la moneda meme alcanzó un máximo de precio USD $ 0,4 y se ubicó justo por detrás del token de Ripple, XRP, y por encima de USDT.

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el aumento explosivo de la criptomoneda registrado este viernes se produjo justo después de una publicación de su mayor seguidor: Elon Musk. El multimillonario fanático de Dogecoin aprovechó una vez más su cuenta Twitter para compartir con sus 51 millones de seguidores su entusiasmo por DOGE.

En esta oportunidad, él colocó una caricatura un tanto confusa, en la que aparecen un perrito y la luna en un estilo casi surrealista, junto a la frase: “Doge ladrándole a la luna“.

Si bien DOGE ha venido registrando aumentos destacables a lo largo de esta semana -y en los últimos meses-, el comentario parece haber favorecido el rally alcista de precios de la criptomoneda, motivando también un aumento en el volumen de operaciones comerciales.

Multimillonarios fanáticos de Dogecoin

Dogecoin, la criptomoneda que fue creada en broma y nombrada en honor al meme de un Shiba Inu, se convirtió hoy en el 5to mayor activo digital después de registrar un nuevo máximo de precio histórico. Para el momento de redacción se cotiza alrededor de USD $0,34

Curiosamente, el aumento de DOGE se produce en una jornada no tan optimista para el resto de las principales criptomonedas del mercado. Los cuatro activos que le preceden por mayor capitalización registran pérdidas este viernes. Bitcoin ha retrocedido de su máximo histórico de de USD $64.500 al terreno de los USD $61.000, mientras las principales 10 criptomonedas registran ligeras caídas de precio.

Elon Musk no ha sido el único en compartir en Twitter un comentario sobre Dogecoin. Otros líderes y multimillonarios allegados a la comunidad cripto también destacaron sobre el asombroso desempeño de la criptomoneda. Jordan Belfort, también conocido como El lobo de Wall Street, publicó una imagen de la criptomoneda de perrito participando aún más de la euforia alcista.

Por su parte, la celebridad estadounidense Dave Portnoy también hizo un comentario divertido sobre el aumento. Él escribió repetidas veces “no estoy celoso de doge” en un tweet. Desde entonces ha compartido otras publicaciones divertidas, y dijo en un video de forma efusiva que “no estaba molesto” haciéndo cálculos sobre el aumento. Agregó que entrará en el mercado de Dogecoin.

Se despiertan las ballenas de DOGE

Durante los últimos meses, otro multimillonario también ha estado impulsando el precio de Dogecoin. Mark Cuban, el propietario de Dallas Mavericks, se ha manifestado a favor de Doge. Su equipo de la NBA recientemente empezó a aceptar pagos en esa criptomoneda y él dijo esta semana que no piensa vender ni uno de sus tokens DOGE “nunca.

De acuerdo con algunas métricas, los comentarios de los millonarios no fueron los únicos impulsando el aumento, también sus acciones dentro del mercado podrían estar jugando un papel crucial.

El aumento dramático de la criptomoneda de perrito también coincidió con algunos aleteos de ballena dentro del mercado. Según reseñó Cointelegraph, grandes ballenas -inversores con muchas tenencias- de la criptomoneda parecieron despertar justo cuando la capitalización de DOGE registraba crecimiento.

Más de USD $ 12 mil millones en DOGE se transfirieron a través de Blockchain el día de ayer, de acuerdo con datos de BitInfoCharts. En comparación, la red de Dogecoin registró considerablemente más movimiento que Ethereum. La segunda criptomoneda por capitalización de mercado procesó solo USD $ 6 mil millones en Ether durante el mismo período de tiempo.

Dogecoin ETH - datos
Cantidad de Dogecoin enviado en comparación con Ethereum – datos de Bitinfocharts

¿Quién dejó salir al perro?

Al respecto, el financista de Wall Street y entusiasta de Bitcoin, Mike Novogratz, advirtió que el mercado de Dogecoin podría registrar una corrección tras el aumento frenético de precios. Hablando en el evento virtual Investing in Crypto, él destacó:

He visto que muchas monedas raras como Dogecoin e incluso XRP han tenido enormes repuntes de venta, lo que significa que hay mucho frenesí en este momento.

Algunas métricas confirman la tésis de Novogratz sobre que el sentimiento de optimismo exagerado entre los usuarios es el que estaría impulsando la subida de precios.

Datos de CryptoCompare sugieren que Dogecoin es el criptoactivo N° 1 por volumen de negociación (USD) total en todos los intercambios en las últimas 24 horas. Mientras, la plataforma LunarCRUSH señaló este viernes que durante las últimas 18 horas Dogecoin es la criptomoneda que ha tenido la mayor cantidad de atención en las redes sociales.

Entre la comunidad, muchos seguidores de la criptomoneda de perrito creen que pronto alcanzará los USD $1, otros, en cambio, son escépticos ante su potencial aumento.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, Coinmarketcap, CryptoGlobe, ZyCrypto,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.