Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Roger Ver, apodado Bitcoin Jesus’, asegura que si tuviera que elegir tres contendientes de Bitcoin escogería Litecoin, Dogecoin y Bitcoin Cash. 

***

Roger Ver, también apodado “Bitcoin Jesus”, es un reconocido defensor de las criptomonedas y uno de los primeros en hablar de su importancia. En 2011, Ver se convirtió en uno de los primeros en invertir en empresas del criptoespacio y también dirigió uno de los primeros negocios en aceptar Bitcoin como método de pago. Inicialmente fue un ferviente entusiasta de Bitcoin, pero tras el  hard fork de la moneda, Ver se cambió de bando para promover Bitcoin Cash (BCH).

Había permanecido un tiempo callado, pero ahora vuelve al ruedo según un reporte de Bloomberg donde habla de su interés en Dogecoin, justamente coincidiendo con Elon Musk, CEO de Tesla y ahora dueño mayoritario de Twitter. 

Ver dice también ser fanático de Dogecoin, la criptomoneda favorita de Musk. Musk llamó a Dogecoin “la cripto del pueblo”, y Ver dice que también es más rápida y más barata de usar que Bitcoin.

Dogecoin es significativamente mejor”, dijo Ver. “Es más barato y más confiable”.

Pero además añade cuáles son para él las monedas que compiten con la principal:

“Si tuviera que elegir tres contendientes [para la criptomoneda dominante en el mundo], serían Doge, Litecoin y Bitcoin Cash”.

Ballena cripto

Sin embargo, Ver le debe mucho a Bitcoin, dado que es uno de los primeros inversores, en 2011, cuando se cotizaba por menos de un dólar. Luego cofundó la startup ahora conocida como Blockchain.com.

Además, fue uno de los primeros inversores en el procesador de pagos BitPay y en la criptoempresa Ripple, dijo.  Y mantiene Bitcoin.com, con 30 millones de billeteras digitales registradas, según sus datos.

Asimismo, cuando la red de Bitcoin se sometió a una actualización de software a la que se opuso en 2017, Ver apoyó a Bitcoin Cash.  Según indica Bloomberg, hoy en día, Ver tiene una gran cantidad de monedas que incluyen Ether, Monero, XRP, entre otras.

“Definitivamente sigo siendo una ballena de criptomonedas”, dijo. “Siempre he tenido una amplia canasta surtida en criptomonedas. Nunca fui un maximalista de Bitcoin o Bitcoin Cash”.

Sobre Twitter

Asimismo esta semana, después de un año de silencio en las redes sociales, Roger Ver expresó su apoyo a la toma de control de Twitter por parte de Elon Musk.

Ver dijo en una entrevista que es optimista de que Musk terminará con la “censura” en la plataforma de redes sociales.

“Ciertamente hará que Twitter sea más atractivo”, dijo Ver, que tiene 742.900 seguidores en el sitio. “Estoy muy, muy agradecido de que Musk esté denunciando la censura”.

Reconoció, además, que llevaba un año sin usar la red social:

“Hoy se cumple un año entero desde mi último tweet.
Piensa en lo rápido que pasa el tiempo.
Asegúrate de gastarlo en cosas importantes.
#Familia #Amigos #criptomoneda #libertad”.

 

Fuentes: Bloomberg, Utoday, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.