Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En el famoso programa de Ellen DeGeneres, Mark Cuban dijo que Bitcoin, Ethereum y Dogecoin son mejores que los plátanos, contradiciendo su postura de hace un año. Por su parte, DeGeneres presenta su primer NFT. 

***

En abril de 2020, el multimillonario dueño del equipo Dallas Mavericks, Mark Cuban, era uno de los principales detractores de Bitcoin, diciendo con toda firmeza: “Prefiero comprar plátanos antes de invertir en Bitcoin”.  Pero ahora justo un año después dice todo lo contrario: que prefiere Bitcoin, Ethereum y Dogecoin a los plátanos.

Sus declaraciones aparecerán en el programa de la famosa comediante y presentadora televisiva Ellen DeGeneres, que saldrá al aire hoy martes, pero ya se ha adelantado un extracto de la entrevista en la web de DeGeneres. Allí el empresario multimillonario Mark Cuban explicó por qué DOGE le parece algo bueno. También habló sobre Bitcoin y Ethereum y dijo lo que piensa de las dos monedas principales.

Así anunció en Twitter su participación en el programa, enfatizando que hablará de Dogecoin:

Bitcoin, Ether, NFT y Doge en boca de Cuban

En el programa, le dijo a la presentadora Ellen DeGeneres que Bitcoin es el análogo digital del oro, Ethereum es un equivalente digital de la moneda y NFT es un coleccionable digital genial que los niños pueden llevar en sus teléfonos y comprar y vender como lo harían con artículos coleccionables físicos.

Pero además expresó que “Dogecoin es mejor que un billete de lotería”. Le dijo a DeGeneres que recientemente se convirtió en un gran admirador de la moneda del perrito. El multimillonario explicó que la moneda comenzó como una broma en 2013 y, hace unos meses, se convirtió en una verdadera locura y ha ido subiendo de precio. Reconoció que el aumento se debe principalmente a los tweets de Elon Musk.

Además, le dijo a la presentadora lo que ya había contado en los medios: que había comprado DOGE con su hijo Jake. Dijo que cree que es bueno invertir en Dogecoin, ya que la gente está usando esta moneda activamente ahora y cada vez más grandes empresas occidentales aceptan DOGE como pago ahora.

También recordó a la audiencia que, incluso si no sube de precio, cualquiera puede usar DOGE para comprar cosas en la tienda Mavericks Store, la tienda de los Dallas Mavericks de la NBA, propiedad de Cuban, cualquier cosa, desde boletos hasta futuros juegos y mercadería.

La tienda acepta DOGE a través de BitPay. En abril, el operador de transacciones criptográficas espera tener 6.000 transacciones DOGE en los libros de la tienda Mavericks.

Ayer, DiarioBitcoin publicó la experiencia de una famosa tiktoker comprando boletos para un juego de la NBA con Dogecoin.

Ellen DeGeneres y su primer NFT

Asimismo, justo ayer en las redes sociales de DeGeneres, ella hizo público su primer NFT.  Puede ver aquí su tweet:

Estoy recaudando dinero para @WCKitchen. ¡Hice un NFT y puedes pujar por él! Mi primer NFT está a subasta aquí ellen.tv/nft y tienes 24 horas para participar.

Como se ve en el video, el NFT es un gatito que parece dibujado por un niño muy pequeño.  En su web está la subasta del mismo para apoyar a una organización de ayuda a personas que no tienen alimentos.

Hay una versión Platino, en USD $10.000, una versión Oro en USD $2.500 y una versión plata en USD $100.  Hasta el mediodía de hoy (hora Nueva York) martes 27 se pueden adquirir.

Ofertas en subasta de NFT de Ellen DeGeneres

Ya hay una oferta por USD $10.000 en el último NFT disponible. El NFT está siendo ofertado en la plataforma Bitski.com, quien en Noviembre de 2019 obtuvo una ronda de financiamiento de USD $1.8M por Winklevoss Capital, Coinbase SV, Galaxy Digital y otros, para un total de $3.5M en financiamiento.

Fuentes: UToday, Headline Planet, Twitter

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.