Por Hannah Pérez  

Se desconoce el motivo de la transacción, pero cabe la posibilidad de que Buterin esté tratando de vender una porción de su fortuna de Ethereum.

***

  • El cofundador de Ethereum depositó 600 ETH en Coinbase
  • Posiblemente busque vender los tokens por USD $1 millón
  • ETH se desplomó 10% en la última semana
  • ¿Podría ETH caer aún más hasta los USD $1.000?

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, depositó un total de 600 ETH por valor de poco más de USD $1 millón al intercambio de criptomonedas Coinbase.

Los datos en cadena revelan que la mente detrás del segundo mayor proyecto de criptomoneda realizó la transacción este lunes 21 de agosto, como notó Lookonchain. No está claro por qué Buterin envió los saldos en ETH a la plataforma comercial, sin embargo, cabe la posibilidad de que lo haya hecho con intención de vender los tokens.

El depósito hacia Coinbase sigue a una transferencia procesada dos días atrás que aumentó las tenencias del cofundador en 1.000 ETH. Según datos en cadena de la plataforma Arkham Intelligence, la billetera de Buterin recibió poco más de USD $1,6 millones de Ether (ETH). Esto fue después de que el cofundador realizara un reembolso por 250.000 RAI en Maker.

Movimientos en la billetera Ethereum de Vitalik Buterin

Cabe señalar que RAI es una moneda estable no vinculada respaldada por ETH. Se desconoce si los movimientos de hace dos días están relacionados con el depósito de hoy hacia Coinbase.

Los movimientos se producen en medio de una disminución de precios significativa. ETH, la segunda principal criptomoneda por capitalización de mercado, cayó casi 10% de precio en la última semana en medio de un baño de sangre en el mercado que vio a los comerciantes presenciar más de USD $1.000 millones en liquidaciones.

Ether, que pasó de una altura de USD $1.850 a menos de USD $1.630 la semana pasada, mientras Bitcoin (BTC) sufría un impacto similar, se ha recuperado ligeramente este lunes, cotizándose a 1.674 dólares para el momento de edición.

Algunos analistas han señalado que los comerciantes de ETH podrían sufrir más pérdidas en los próximos días, si se da el caso de que la criptomoneda caiga por debajo de la marca de USD $1.600 – $1.550, lo que podría crear condiciones para una enorme corrección del 37% – 45%, con 1.000 dólares como precio objetivo.

La venta potencial de ETH por parte de Buterin podría favorecer la presión bajista. Aunque vale destacar que Buterin aún posee una gran fortuna de ETH valorada en más de USD $400 millones, que lo posicionan como una importante ballena de Ethereum.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin con licencia de dominio pública, creada con IA

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.