Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para el reputado inversionista, el avance de la inflación solo terminará afectando a la clase trabajadora y a quienes ahorran en dinero fiat, por lo que invita a sus seguidores a invertir en Bitcoin y otros activos de valor para resguardar su capital.

***

  • Kiyosaki invita a sus seguidores a invertir en Bitcoin y otros activos de valor
  • Indica que es un buen momento para hacerlo, antes de que sea demasiado tarde
  • Advierte sobre los riesgos que implican la inflación y las resoluciones gubernamentales
  • El inversionista figura como un acérrimo entusiasta de la principal moneda digital

El renombrado escritor del best seller “Padre rico, padre pobre”, Robert Kiyosaki, recomendó nuevamente a sus seguidores invertir en Bitcoin, oro y plata “antes de que sea demasiado tarde”, advirtiendo sobre los peligros que trae consigo la inflación económica a nivel mundial.

Como suele ser costumbre, Kiyosaki se dirigió a sus seguidores a través de un mensaje publicado en su cuenta de X (Twitter) el pasado fin de semana. Allí se refirió al incremento en el precio de la onza de oro en mercados internacionales, siendo esta una buena noticia para sus inversionistas pero una muy mala para los trabajadores y quienes ahorran en moneda local:

“Buenas noticias: Oro alcanza nuevos máximos. Malas noticias: Trabajadores y ahorradores son perdedores. Malas noticias: Llevo 25 años diciendo lo mismo. No sea un perdedor. Salga del sistema del dinero FALSO. Ingrese al oro, la plata, Bitcoin ahora… Antes de que sea demasiado tarde”, escribió Kiyosaki.

En esta oportunidad, el mensaje de Kiyosaki sigue otro publicado días antes a través de su cuenta de X, donde también advertía sobre los peligros de la inflación y responsabiliza a los gobiernos detrás de este fenómeno, indicando que esto solo termina perjudicando a la clase trabajadora que ve mermado su poder adquisitivo.

Kiyosaki entusiasta de Bitcoin

En cuanto a Bitcoin, Kiyosaki tiene ya varios años figurando como un acérrimo entusiasta de la moneda digital, calificándola como un excelente activo para resguardar valor frente a los problemas que afrontan las monedas fiat. En ese sentido, también ha sido un duro crítico del gobierno estadounidense, señalando los errores y consecuencias en torno a la emisión descontrolada del dólar.

Con respecto a la principal moneda digital, Kiyosaki proyectó a mediados de año que su precio se ubicaría sobre los USD $120.000 para el año que viene, esto a la luz de los planes de la alianza BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para la emisión de una criptomoneda respaldada en oro. Señaló que este podría ser uno de los eventos que impacte con fuerza al dólar estadounidense, principal moneda empleada para operaciones comerciales entre gobiernos y empresas.

Su entusiasmo por Bitcoin también lo ha llevado a ser crítico de reputados inversionistas quienes no están muy de acuerdo con la principal moneda digital. Ejemplo de ello fueron las declaraciones que hizo en contra del multimillonario Charlie Munger, a quien calificó como “detractor de las criptomonedas por no estar alineado con las bondades que ofrecen en materia tecnológica.

Al respecto, Kiyosaki comentó:

“Charlie probablemente aún diría comprar acciones, pero la razón por la que me gustan las criptomonedas, no Bitcoin, es por Blockchain, y tecnología de bloques es un sistema de contabilidad. Es más legítimo que la FED, el Tesoro o Wall Street, por lo que Charlie Munger está en la multitud de Wall Street del Tesoro de la FED, y las generaciones más jóvenes, millennials e inferiores, están en la multitud del iPhone.

Volviendo con Bitcoin, al momento de edición la moneda digital se cotiza en unos USD $37.000 por unidad, y aunque con esta lectura se encuentra lejos de las estimaciones hechas por Kiyosaki, lo cierto es que ha aumentado más de un 42,4% en los últimos dos meses.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.