Por Hannah Pérez  

El vicepresidente de Berkshire Hathaway y la mano derecha de Warren Buffett volvió a reiterar su escepticismo por las criptomonedas. Advirtió que Bitcoin se “irá a cero”. 

***

  • A sus casi 100 años de edad, Munger no está dispuesto a cambiar su opinión sobre Bitcoin
  • En una aparición reciente, volvió a reiterar su escepticismo y predijo que las criptos se irán a cero
  • Munger y su socio Warren Buffett son conocidos críticos de las criptomonedas

Algunos veteranos de Wall Street no están listos para abrirse a la nueva clase de activos financieros y parece que nunca lo estarán.

El multimillonario y vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, ha constatado que continúa siendo un gran escéptico de las criptomonedas, especialmente de Bitcoin.

Durante un evento reciente, la mano derecha de Warren Buffet volvió a expresar sus críticas hacia las monedas digitales, calificando a Bitcoin como una pésima inversión y advirtiendo que el valor de dicha clase de activos se “irá a cero“.

No me hagas hablar de Bitcoin. Esa fue la inversión más estúpida que he visto en mi vida”, exclamó Munger cuando le preguntaron sobre su perspectiva para esa y otras criptomonedas durante su aparición en la conferencia Zoomtopia de Zoom la semana pasada. Fortune y otros medios de noticias recogieron las declaraciones. 

La mayoría de esas inversiones van a llegar a cero“, agregó a modo de predicción fatalista.

Munger reitera su visión escéptica 

La leyenda de las inversiones ha sido por mucho tiempo un acérrimo detractor de los activos digitales. En el pasado, el empresario ya ha llamado a Bitcoin “veneno de rata“, “basura” y “enfermedad venérea“, por mencionar algunos de los calificativos que ha utilizado para referirse a la nueva clase de activos. También ha aconsejado fervientemente a los inversores que las eviten a toda costa.

A inicios de este año, Munger volvió a reiterar su postura crítica en un artículo de opinión publicado en el Wall Street Journal, en el que calificó las criptomonedas como “juegos de azar” y argumentó a favor de que el gobierno de los Estados Unidos imponga una prohibición radical a la nueva clase de activos.

En la publicación, Munger apuntó que la promoción especulativa de las criptomonedas ha generado en los últimos años un “miserable exceso” de “capitalismo salvaje“ y se alineó con la estricta postura prohibitiva de China, sugiriendo que EE. UU. tome medidas similares.

La opinión se alinea con la de su colega, Warren Buffet, el presidente de Berkshire Hathaway, quien también ha manifestado públicamente su contundente rechazo por las criptomonedas en innumerables ocasiones. El año pasado, el conocido “Oráculo de Omaha”, quien tiene años pronosticando que el inminente estallido de la “criptoburbuja”, duplicó su apatía cuando dijo que no compraría todo el Bitcoin del mundo ni que se lo ofrecieran por USD $25.

Los empresarios estadounidenses, Munger y Buffet, son dos de las figuras más emblemáticas dentro del ámbito financiero. Ambos tienen enormes patrimonios de USD $2,6 mil millones y USD $117 mil millones respectivamente.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin creada con IA, con licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.