Por Hannah Pérez  

La gigante ballena de Bitcoin reveló que se deshizo de algunas de sus monedas la semana pasada antes de comprar más. MicroStrategy tiene actualmente unos 132.500 BTC.

***

  • MicroStrategy vendió Bitcoin por primera vez
  • Compró más criptomonedas dos días después de la venta
  • Añadió unos 2.500 bitcoins en diciembre
  • Sigue siendo un pez muy gordo con más de 130.000 BTC 

MicroStrategy está cerrando el año a lo grande haciendo lo que mejor sabe hacer: comprar Bitcoin.

La compañía de software empresarial dirigida por el entusiasta de Bitcoin, Michael Saylor, anunció este miércoles una adquisición adicional de aproximadamente 2.395 bitcoins (BTC) por valor de USD $42,8 millones. La compra se realizó entre el 1° de noviembre y el 21 de diciembre a través de su subsidiaria MacroStrategy, según un archivo de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). 

Además de la adquisición, la compañía también reveló que se deshizo de una parte de sus enormes reservas de la criptomoneda a mediados de este mes. MicroStrategy vendió aproximadamente 704 bitcoins por UDS $11,8 millones el 22 de diciembre, marcando la primera vez que la empresa vende sus bitcoins desde que comenzó a añadir la criptomoneda a sus reservas en 2020.

Si bien liquidó con pérdidas, la empresa explicó en la presentación que llevó a cabo la transacción con el fin de generar un beneficio fiscal neto, ya que las pérdidas involucradas en la venta pueden compensar las ganancias de capital anteriores.

Dos días después de ese movimiento, la compañía adquirió unos 810 bitcoins adicionales por aproximadamente USD $13,6 millones, según los informes.

En resumen, MicroStrategy y sus subsidiarias tienen unos 132.500 BTC en su balance al 27 de diciembre de 2022, valorados en poco más de USD $4 mil millones. En promedio, cada Bitcoin se ha adquirido a un precio de USD $30.397 por unidad, muy por debajo de los 16.700 dólares a los que se cotiza el activo para el momento de edición.

MicroStrategy se ha convertido en la ballena institucional de BTC más grande del mercado desde que comenzó a adquirir Bitcoin hace dos años. La compañía ha estado agregando la criptomoneda a sus reservas como parte de una estrategia de reserva de valor a largo plazo, que considera superior a otras alternativas tradicionales incluidas las monedas fiduciarias.

A pesar de la notable caída de precios en el criptomercado este año, la empresa se ha mostrado optimista sobre su inversión. Saylor, quien se desempeña como presidente ejecutivo de la compañía, ha manifestado anteriormente las intenciones de continuar comprando Bitcoin independientemente de su precio. Antes insinuó que la firma no planeaba vender nunca.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.