Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Draper, Bitcoin alcanzará ese precio dado que se está convirtiendo en el centro de su ecosistema tecnológico, por lo que su red comenzará a ver gran cantidad de casos de uso exitosos adaptados de otros ecosistemas Blockchain, como DeFi, NFT o contratos inteligentes.

***

  • Para Draper, es viable que veamos a Bitcoin sobre los USD $250.000 el próximo año
  • Considera que Bitcoin figura como eje del ecosistema cripto
  • Varios casos de uso exitosos probados en otras redes eventualmente llegarán a Bitcoin
  • Draper figura como uno de los entusiastas más acérrimos de la principal moneda digital

El multimillonario y reputado inversionista de riesgo, Tim Draper, se une al grupo de entusiastas y figuras conocidas quienes proyectan nuevos máximos para Bitcoin, asegurando que la principal moneda digital podría llegar a los USD $250.000 por unidad en 2024.

Las declaraciones de Draper vinieron a lugar durante una entrevista realizada para el programa Coin Bureau, donde el afamado inversionista comparó a Bitcoin Con Microsoft, asegurando que la moneda digital será la plataforma principal para que los desarrolladores dentro de la industria lancen nuevas tecnologías, promoviendo más casos de uso para las criptomonedas, e impulsando a BTC hacia nuevos máximos históricos.

Bitcoin sobre los USD $250.000

En cuanto a los precios, Draper proyectó que Bitcoin podría llegar a los USD $250.000 “en algún momento de 2024”, esto siempre que la moneda digital figure como ese eje central del desarrollo tecnológico del cual habló.

Sobre Bitcoin como foco del desarrollo tecnológico, Draper desarrolló su idea haciendo la analogía con Microsoft, explicando que el sistema operativo Windows fue justamente es plataforma donde “dejaban que la gente hiciera todo tipo de cosas, y luego elegían los productos que realmente importaban”.

“Así que veo que sucede lo mismo con Bitcoin como plataforma”, indicó Draper y agregó:

Claro, gran parte de la experimentación se realizó con Ethereum, Solana, Tezos y cualquier otra cosa, pero ahora la gente dice: ‘Está bien, entonces los NFT (tokens no fungibles) son un gran problema, así que vamos a crear ordinals en Bitcoin’. Ah, está bien, entonces DeFi (finanzas descentralizadas) es un gran problema, [así que] vamos a tener DeFi en Bitcoin. Bien, los contratos inteligentes son un gran problema [por lo que] vamos a trasladar los contratos inteligentes a Bitcoin.

“Creo que eso está sucediendo, y creo que hay un poco de consolidación en torno a Bitcoin como plataforma”, señaló el inversionista.

Promotor de la adopción Bitcoin

El entusiasmo de Draper por Bitcoin le ha llevado a asumir una postura muy activa para promover su adopción en distintas esferas, siendo lo más destacable sus participaciones y reuniones con representantes de distintos gobiernos para explorar posibilidades.

En 2019, el multimillonario recomendó al gobierno argentino explorar soluciones basadas en la moneda digital como una forma de promover su economía. En tiempos más recientes, Draper también propuso a las autoridades del Banco Central de Sri Lanka oficializar a la moneda digital como divisa de curso legal, aunque los directivos aseguraron que una medida así podría profundizar la crisis que vive el país.

En cuanto a El Salvador, Draper tampoco ha ocultado sus expectativas sobre el futuro de la nación centroamericana tras haber oficializado a Bitcoin como moneda de curso legal. De hecho, en una entrevista realizada por Anthony Pompliano a finales de 2022, el inversionista aseguró que esta decisión convertirá al país en uno de los más ricos del mundo de cara a los próximos 40 años.

Volviendo con Argentina, Draper recomendó al gobierno argentino semanas atrás seguir de cerca el ejemplo de El Salvador para explorar alternativas que mejoren su economía, y aunque no mencionó abiertamente a Bitcoin, en una entrevista previa que concedió al medio Forbes, dijo lo siguiente:

El Salvador está impulsando el crecimiento de nuevas tecnologías como el Bitcoin. Mientras tanto, Argentina está sufriendo por los controles del gobierno, personas que marcan al resto lo que deben hacer, los fuerzan a estar regulados y establecen que todo pase por el gobierno. Es interesante ver cómo se da esta competición entre gobiernos en la región.

Al momento de edición, Bitcoin se cotiza en unos USD $41.937 por unidad, lo cual implica una caída del 3,7% en las últimas 24 horas. Para alcanzar la estimación de Draper, la moneda digital debería subir más de un 500% durante el próximo año. Por ende, queda por ver si la llegada de un ETF al contado para EE. UU. y el próximo halving tienen el efecto esperado por muchos analistas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.