Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En Twitter hicimos una pregunta abierta sobre cuáles criptomonedas preferirían regalar los Reyes Magos al Niño Jesús hoy en día. 

***

Hace más de dos milenios, tres magos llegaron del Oriente con obsequios para el recién nacido Jesús, hijo de Dios. Bueno, al menos eso relata la Biblia.  La tradición católica dio por nombre a estos benefactores de Melchor, Gaspar y Baltasar y los denominó Reyes Magos, aunque ni esos nombres ni ese rango aparecen originalmente en la texto bíblico.

Lo que sí deja clara lo el libro canónico del cristianismo es que los regalos otorgados por estos personajes al Niño Jesús fueron oro, incienso y mirra, los tres muy preciados en la época.

Según la explicación de algunos expertos en el tema, el oro se entregó para reconocer al pequeño como Rey de Reyes; el incienso, por ser el aroma asociado a Dios; y la mirra (una resina de árbol muy aromática) por sus propiedades medicinales y por ser usada para embalsamar a los muertos.

Los tres regalos cripto

Basados en que estos tres productos fueron los donados por los Reyes precisamente por su gran valor hace dos mil años (el del oro aún perdura), quisimos preguntar por Twitter a nuestros lectores qué criptomonedas le regalarían estos personajes al Niño Jesús de haber nacido en esta época. La pregunta fue abierta, por lo que los lectores no tuvieron que elegir entre unas categorías ya impuestas, sino escoger a su propia discreción.

Recibimos 22 respuestas diferentes, las cuales clasificamos a continuación por orden de las más votadas:
Bitcoin (BTC): 17 votosEthereum (ETH): 13 votos

Litecoin (LTC): 6 votos

Cardano (ADA):  4 votos

Polkadot (DOT) y Dogecoin (DOGE): 3 votos cada una

Chainlink (LINK):  2 puntos

Binance Coin (BNB), Theta (THETA), Cryptocom (CRO), Dash (DASH), Monero (XMR), Elrond (EGLD), Celsium (CEL): 1 voto cada una (y un toque de humor de un usuario que añadiría a sus tres criptomonedas “el petro como ñapa”).

Sin duda, entonces, para los lectores que nos escribieron, Bitcoin representa el oro, Ethereum el incienso y Litecoin la mirra y serían estas las monedas que “cargarían” los donantes sobre sus camellos. Pero ¿es la mejor selección en cuestión de ganancia inmediata?

¿Cuánto hubiera ganado?

Pongamos que los Reyes Magos compraron las monedas (no sabemos la cantidad de cada una) el 1ero de enero de este 2021 ¿con cuál ganaría más si la vendieran al día de hoy 6 de enero a las 6:00 am hora de Nueva York?

Comparemos entre las siete más votadas:  Con Bitcoin habría tenido ganancias de 17,42%, con Ethereum de 49%, con Litecoin de 22,35%, con Cardano de 52%, con Polkadot de 6%, con Dogecoin de 106% y con Chainlink de 29%

Pero si no compraron este año, sino tienen las monedas guardadas desde hace 3 meses, las ganancias serían las siguientes: BTC 224%, ETH 229%, LTC 252%, ADA 205% , DOT 162%, DOGE 294%, LINK 72%.

Y vayámonos más allá, digamos que estos Reyes son previsivos y las tienen guardadas desde hace dos años. Aquí las cosas cambia. Las ganancias al venderlas hoy serían: BTC 797%, ETH 629%, LTC 360%, ADA 521%, DOT 69%, DOGE 342%, LINK 3869%.

Por lo tanto, de las monedas que recomendaron nuestros lectores, si los Reyes hubiesen comprado al 1ero de enero de 2021, hubiesen hecho mejor negocio con Dogecoin al vender hoy (ya sabemos que esta moneda se infló luego que una actriz del cine adulto habló de ella en Twitter). Pero de haber comprado hace 2 años, el mayor negocio hubiese sido de haber comprado LINK.

Pero la elección de Bitcoin, Ethereum y Litecoin no deja de ser buena, rentable y segura.

Fuente: Encuesta en Twitter y CriptoMercados

Reporte de MRTabuas/ DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.