Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El conjunto de 5 obras de arte digital sobre Batman es creación del conocido ilustrador argentino José Delbo y por el cripto-artista Trevor Jones.

***

Una colección de cinco piezas de arte digital de Batman se vendió por 540,86 ETH, o alrededor de USD$ 202.000, en la plataforma Makersplace. Se trata de un precio récord para obras de arte criptográficas no fungibles (NFT), según explica la web Bitcoin.com.

Cuenta que la obra de arte rara es una colección de animaciones o archivos PNG de Batman. Es creación del dibujante de cómics  argentino José Delbo y Trevor Jones, un cripto artista.

En julio de este año escribimos sobre Delbo, un famoso artista argentino, ilustrador de cómics de conocidas compañías como Marvel y DC Comics, y explicamos que lanzaría una edición limitada de arte y cómic en una plataforma basada en Blockchain.  Delbo, de 87 años de edad, es un dibujante importante de la industria, dado que ha sido responsable de Wonder Woman, Transformer, Billy The Kid, entre otros cómics. 

Los precios por los tokens de Batman

Según cuenta Bitcoin.com, el precio más alto de las cinco piezas fue por la obra Génesis, un “llamativo boceto a lápiz y un poderoso trabajo entintado … [más tarde] interpretado en óleo sobre lienzo”, que se vendió por 302,5 ETH, o alrededor de USD$ 113.000, al tipo de cambio actual.

token arte de Batman
Obra “Génesis”, la más cara del conjunto de obras vendidas. Imagen de web de Makersplace

Según una descripción de la obra de arte de alto valor en el mercado de NFT de Makersplace, “eventualmente, la figura emerge y, mientras lo hace, nuestro héroe cobra vida, mirando directamente al espectador”.

“¿Pero está haciendo muecas de aprobación o disgusto? Nunca lo sabremos con certeza, ya que justo antes de que pueda decir algo, se aplica pintura blanca sobre el lienzo por completo y el proceso comienza de nuevo. Solo el murciélago es lo suficientemente rápido para escapar “.

El coleccionista Maxstealth (cuyo nombre real se desconoce) venció a usuarios como “Phillector” y “Museum of Crypto” quienes estaban en la puja para conseguir el Genesis.

Mayor precio

Se sabe que Maxstealth cuenta con una variedad de obras de arte en su colección NFT. Antes había gastado más de USD $ 55.000 en otra pieza de Batman titulada “Who is the Creator 2”. El coleccionista privado fue el que más gastó en la subasta del 17 de octubre.

El récord actual de arte digital de tokens no fungibles lo tenía antes Matt Kane “Right Place & Right Time”, una pieza que cambia todos los días con la volatilidad del precio de Bitcoin, que se vendió por 262 ETH en septiembre.

Según el medio Bitcoin.com, con datos de nonfungible.com, en todo el mundo se ha vendido el equivalente a USD $ 131 millones en NFT en los últimos años.

Fuentes: MakersPlace, Bitcoin.com

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de MakersPlace

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.