Por Hannah Pérez  

Un pedazo de papel con la frase “Buy Bitcoin” se vendió por poco más de USD $1 millón de dólares. No es cualquier papel, es una pieza emblemática de la cultura Bitcoin que creó una de las imágenes más virales del ecosistema. 

***

  • El cartel de “Buy Bitcoin” que apareció en una audiencia en el Congreso de EE. UU. se vendió
  • Alguien compró la pieza de historia de Bitcoin por una suma de USD $1 millón en una subasta
  • La imagen de Janet Yellen con el mensaje a favor de Bitcoin en su espalda se hizo viral en 2017

 

Un pedazo de papel con el mensaje “Buy Bitcoin” (“Comprar Bitcoin“) que apareció hace años atrás en una audiencia en el Congreso de los Estados Unidos, se vendió por la frijolera suma de un millón de dólares.

La hoja del cuaderno de rayas garabateada no es cualquier pedazo de papel, como parece confirmar la extraordinaria venta, y se ha convertido en cambio en un símbolo dentro de la cultura de Bitcoin.

La historia del famoso cartel se remonta a 2017, cuando un pasante escribió toscamente en una libreta amarilla el mensaje “Buy Bitcoin” y luego lo sostuvo detrás de la actual secretaria del Departamento del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, quien entonces era la presidenta de la Reserva Federal, durante una audiencia de la Cámara de Representantes que estaba siendo televisada.

Las palabras de Yellen, que en ese momento presentaba un informe semestral de política monetaria, contrastaban con el mensaje al fondo en apoyo hacia la criptomoneda más grande y antigua del mundo, caracterizada por su mecanismo descentralizado diseñado para ser independiente de gobiernos y bancos centrales.

El joven que sostenía el cuaderno fue escoltado fuera del edificio poco después por violar las reglas del comité con su gesto. Mientras tanto, la imagen se hacía viral en Internet y su mensaje llegaba a las casas de cientos de estadounidenses. De hecho, el precio de Bitcoin se disparó un 3,7% después de la transmisión, según recuerda CNBC.

Ahora, siete años después, ese cartel se ha vendido por una suma de 16 bitcoins, o cerca de USD $1,019 millones.

La venta se llevó a cabo mediante una subasta organizada por la plataforma de subastas Scarce.City y se celebró en PubKey, un bar con temática de Bitcoin ubicado en la ciudad de Nueva York, según se compartió en redes sociales. Scarce.City, que facilitó el trato, dijo que era una cantidad récord para la casa de subastas. 

El emblemático cartel se vendió al mejor postor, quien resultó ser un sujeto que se hizo llamar Squirrekkywrath, según un tweet de PubKey, luego de una subasta que duró una semana.

En cuanto a su autor, Christian Langalis, el pasante que sostuvo el cartel, dijo a CoinDesk que las ganancias se destinarían a financiar su startup, Tirrel Corp, que se centra en desarrollar una billetera de Bitcoin basada en Lightning en Urbit.

Dibujado apresuradamente en un bloc de notas amarillo, este dibujo icónico marcó la intrusión de Bitcoin en el panorama monetario global; el signo es uno de los pocos artefactos físicos de Bitcoin ampliamente reconocidos, dada la naturaleza virtual de Bitcoin“, decía la descripción del sitio web. El cuaderno también incluye notas y dibujos de Langalis de ese día.

Bitcoin ha aumentado cerca de 9.500% de precio desde el momento del icónico cartel “Buy Bitcoin” en el Congreso de EE. UU. Se cotiza a USD $63.600 para el momento de edición de esta noticia.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Diseño de portada de Nicole León para DiarioBitcoin 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.