Por Hannah Pérez  

La aplicación de pagos subsidiaria de PayPal lanzó una función de recompensas que permite a los usuarios ganar Bitcoin y otras criptos por sus compras realizadas con sus tarjetas Visa de Venmo. 

***

La popular aplicación de pagos móviles Venmo, de PayPal, ha estado agregando nuevas funcionalidades con monedas digitales y ahora ha dado un paso más hacia este ecosistema.

Este martes, Venmo anunció la puesta en marcha de una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios de sus tarjetas de crédito recibir recompensas en criptomonedas. Denominada Cash Back to Crypto, la función amplía la actual experiencia de las recompensas de las tarjetas de crédito Venmo.

Como tal, la nueva funcionalidad permite a los usuarios adquirir criptomonedas sin comisión directamente con los reembolsos en efectivo por cada compra. De esta forma, los titulares de tarjetas de crédito Venmo pueden solicitar que las recompensas por sus gastos se paguen en una de las cuatro monedas digitales que admite la plataforma: BitcoinEthereumBitcoin Cash o Litecoin.

Así lo informó la empresa a través de un comunicado que fue compartido en redes sociales:

Las compras realizadas desde su cuenta Venmo utilizando la función de compra automática con ‘Cash Back to Crypto’ no tendrán ninguna tarifa de transacción asociada con la compra, con un margen de conversión de criptomonedas integrado en cada transacción mensual.

Venmo lanza recompensas con Bitcoin 

La aplicación Venmo empezó a implementar su funcionalidad de recompensas en efectivo a inicios de año, con el lanzamiento de su tarjeta de crédito VISA.

Disponible para pagar en todos los comercios asociados con la red VISA, la tarjeta Venmo otorga a sus usuarios un retorno del 3% para la categoría de gasto principal (como comestibles o restaurantes); un 2% en la segunda categoría más utilizada y un 1% en todas las demás compras. Además, la tarjeta no tiene tarifa anual de mantenimiento.

Poco después, Venmo desplegó una funcionalidad para comerciar con criptomonedas en su app. Lanzada en abril de este año, la herramienta facilita a los usuarios de la app opciones de compra y venta de diferentes criptomonedas, así como acceso a datos de mercado y contenido educativo.

Al respecto, el vicepresidente senior y gerente general de Venmo, Darrell Esch, comentó que la nueva función Cash Back to Cryptoofrece a los clientes una nueva forma de comenzar a explorar el mundo de las criptomonedas“, y agregó:

Estamos entusiasmados de traer este nuevo nivel de interconectividad de funciones en la plataforma Venmo, uniendo nuestra tarjeta de crédito Venmo y experiencias criptográficas para proporcionar otra forma para que nuestros clientes gasten y administren su dinero.

PayPal se mantiene al día con las criptomonedas

La nueva medida, una mezcla entre las dos últimas puestas en marcha de la aplicación, además coinciden con los diferentes esfuerzos que ha llevado a cabo PayPal -su empresa matriz- para incorporar servicios de monedas digitales.

PayPal entró en el espacio de las criptomonedas el año pasado. Ahora permite a sus usuarios invertir en activos digitales directamente desde la app, así como también facilita que los comerciantes acepten pagos con criptomonedas como Bitcoin.

Los clientes pueden solicitar las tarjetas de crédito de Venmo y adoptar la nueva funcionalidad de cripto recompensas directamente desde la aplicación. La medida sin duda refuerza los ambiciosos planes de PayPal para continuar expandiéndose en el criptoespacio.

La empresa adquirió la startup criptográfica Curv en marzo y ya ha adelantado parte de su visión para incorporar las criptomonedas. Entre ellas, se incluyen el desarrollo de una billetera cripto e incluso podrían incluir una stablecoin propia.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Newsroom.paypal, Decrypt, The Block,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.