Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como es costumbre, Kiyosaki nuevamente invitó a sus seguidores a refugiarse en criptomonedas, ya que el gobierno estadounidense estaría aplicando medidas económicas que solo terminarán por perjudicar a la clase trabajadora.

***

El afamado autor del popular best seller “Padre Rico, Padre Pobre“, Robert Kiyosaki, nuevamente invitó a sus seguidores a invertir en criptomonedas como Bitcoin para protegerse de la inflación, acusando al gobierno estadounidense de ser los responsables directos de la situación que se avecina.

Así lo indicó Kiyosaki durante un video publicado en su canal de YouTube, donde el escritor lanza críticas muy ácidas en relación de la situación económica actual, indicando que el gobierno está interviniendo realmente en nombre de los bancos, y que el verdadero capitalismo ha quedado de lado a la luz de la situación actual.

En relación a estos temas, Kiyosaki comentó:

“La razón por la que están hablando de inflación o deflación es porque, allá por los años 70, un verdadero capitalista dejaba que un negocio fracasara. Según [el economista político austríaco Joseph] Schumpeter, el capitalismo destruye empresas ineficientes… Pero durante los últimos años, desde 1907 en realidad, han estado salvando a los bancos. Los bancos son tan corruptos, y la razón por la que la Reserva Federal tuvo que entrar fue para proteger a los banqueros ricos… pero básicamente la Fed solo imprime dinero y se lo da a los bancos para evitar que quiebren. Eso no es capitalismo, eso es marxismo. Eso es socialismo, eso es comunismo. Se llaman bancos centrales”.

También hizo hincapié en la impresión de dinero por parte de la FED a lo largo de este último año, y los efectos que esto podría tener sobre la clase obrera, la cual se ve en peligro de desaparecer porque la misma economía hace inviable remunerarles adecuadamente:

“La razón por la que la inflación va a acabar con la gente es porque la persona promedio es un consumidor. Todo el mundo habla de: “El chuletón [cuesta] esto ahora, y la gasolina es esto y el papel higiénico es aquello… Para las personas que se quejan de la inflación, simplemente sepan que es porque el Banco de la Reserva Federal, el Tesoro de los Estados Unidos… son tan corruptos como vienen”.

Criptomonedas como resguardo a la inflación

Y como es costumbre, el autor de best sellers aprovechó nuevamente el espacio para invitar a sus seguidores a que no lo duden, y que se refugien en criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Al respecto, comentó:

“Sea inteligente. Hágase más rico. Estoy comprando más oro, plata, Bitcoin, Ethereum, bienes raíces de alquiler y petróleo. ¿Qué estás comprando?”

La invitación de Kiyosaki a ver refugio en las criptomonedas no es algo nuevo, ya que desde hace tiempo califica a estos activos como una excelente opción para resguardarse de la situación económica que eventualmente se hará sentir en EE UU y el resto del mundo.

Vale destacar que en tiempos recientes, el precio de Bitcoin se acercó con fuerza a la barrera de los USD $70.000 y el de Ethereum estuvo sobre los USD $4.800. Sin embargo, tras la confluencia de una serie de acontecimientos, dichas monedas han caído con respecto a sus respectivos máximos históricos, aunque sigue vigente la expectativa de un posible aumento en las próximas semanas.


Lecturas recomendadas


Fuente: DailyHodl, Youtube

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.