Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El autor del libro “Padre rico, padre pobre”, defensor de invertir en Bitcoin, oro y plata, tuitea las razones por su actual preferencia a la criptomoneda.

***

Por poco más de año y medio, específicamente en el período de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, el autor del bestseller de finanzas “Padre rico, padre pobre”, Robert Kiyosaki ha repetido el mismo lema: “Compre Bitcoin, oro y plata”, esto para contrarrestar la inflación que se producirá por la cantidad de dinero que ha desembolsado el gobierno de Estados Unidos (y el de otros países) en bonos de estímulo para ayudar a los ciudadanos afectados por el cierre de empresas y falta de empleo.

Pues esta semana cambió un poco su narrativa: sigue apoyando Bitcoin (y al metal plata) como buena forma de respaldo, pero no así el oro. Esto escribió en Twitter:

Bitcoin está en auge. El oro está estancado. La plata está un 50% por debajo de los máximos históricos. El dólar está cayendo. La plata es la mejor inversión de alto potencial y de menor riesgo. Bitcoin tiene la mayor ventaja. Con la caída del dólar, Bitcoin y la plata son las mejores inversiones.

Los que confían y los que no

Después escribió sobre el precio de Bitcoin en USD $50.000, comparando a quienes han invertido en la moneda digital vs. los que tienen el dinero estancado en el banco. Añade que mientras los criptoentusiastas no confían en las medidas del gobierno, los que tienen dinero pasivo en los bancos sí lo hacen y por eso pierden.

Leamos:

BITCOIN a USD $ 50.000. Buenas noticias para los poseedores de Bitcoin. Malas noticias para mamá y papá. La razón principal por la que invierto en Bitcoin, oro y plata es porque no confío en nuestros líderes, la Reserva Federal, el Tesoro ni el mercado de valores. Desafortunadamente, mamá y papá que ahorran dinero lo hacen. Cuídate.

Con 1,7 millones de seguidores en Twitter, cualquier consejo de Kiyosaki es seguido por muchos.

En 2020 habló más de veinte veces de Bitcoin como inversión, aquí algunos de los artículos:

Fuentes: Twitter, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen del kit de prensa de Kiyosaki

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.