Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El autor de “Padre rico, padre pobre” asegura que, en octubre, con la caída, lo mejor es comprar Bitcoin, oro y plata “para hacerse rico”.  Además, se manifestó preocupado por las consecuencias del virus Nilo Occidental. 
***

El conocido inversor y autor del famoso libro “Padre rico, padre pobre”, Robert Kiyosaki, proyecta que el mercado mundial en general colapsará en octubre, y que la caída también afectará a Bitcoin, el oro y las acciones.

En entrevista con Kitco News, Kiyosaki explicó varios factores en torno a la economía que culminarán en el colapso que describió como el más grande del mundo. Aquí puede ver el video:

El autor citó factores como la creciente deuda y afirmó que esta posible caída que pronostica ofrece la oportunidad de invertir en activos considerados una reserva de valor como Bitcoin, oro y plata.

“Va a ser el accidente más grande de la historia mundial. Nunca hemos tenido tanta deuda acumulada. La deuda es el mayor problema de todos … la relación deuda / PIB no está sincronizada. Entonces, cuando se derrumbe, y va a derribar todo con él, es cuando voy a comprar más oro, plata y Bitcoin “, dijo Kiyosaki.

Señaló que el posible colapso será el resultado de decisiones tomadas por la Reserva Federal y el Tesoro. Kiyosaki opina que las decisiones tomadas por las instituciones no reflejan el estado actual de la economía.

Sus proyecciones se adelantan a la esperada votación del Congreso sobre un proyecto de ley que busca suspender el techo de la deuda de Estados Unidos. Si el Congreso no llega a un acuerdo antes de la fecha límite del 18 de octubre, el gobierno se arriesga a incumplir sus obligaciones de deuda existentes.

Los gobernadores de la FED captaron “al frente” sus propias decisiones políticas. Tú y yo iriamos a la carcel haciendo lo que ellos hacen. Por eso ahorro oro, plata y Bitcoin. No confío en la Fed, el Tesoro o Wall Street. Confío en el dinero de Dios, el oro y la plata y el dinero de los pueblos, Bitcoin. Cuídate.

Recuperación después

Por otro lado, Kiyosaki hizo hincapié en que la caída haría que los precios se recuperaran más tarde y advirtió a los inversores que octubre presenta la mejor oportunidad de compra. Además, expresó un optimismo a largo plazo sobre los activos no patrimoniales.

“Soy un poco extraño porque me gustan los choques. Esta próxima caída va a ser muy, muy buena: hará caer el oro, Bitcoin, las acciones, pero la buena noticia es que una crisis es un buen momento para hacerse rico, dijo en el video.

Sin embargo, Kiyosaki señaló que no era optimista sobre la recuperación de las acciones tras la caída del mercado. Anteriormente, el autor ha expresado un optimismo a largo plazo sobre Bitcoin, de hecho, el año pasado habló muchas veces sobre esto. Es también gran fan del oro y la plata.

La otra preocupación: un nuevo virus

Asimismo, Kiyosaki ha mostrado una nueva preocupación: cómo afectará a la economía si se llega a extender la cantidad de enfermos por el virus del Nilo Occidental. Ya se han detectado unos pocos casos en Estados Unidos y Europa, según puede leerse en distintos medios.

Al respecto, escribió en Twitter: 

La enfermedad del Nilo Occidental paraliza la economía. West Nile se transmite por mosquitos. No sé si el Nilo Occidental es real o falso, pero la economía no sobrevivirá a otra pandemia. El oro, la plata y Bitcoin son sus mejores defensas de anticuerpos contra la locura médica y económica. Cuídate.

Vale explicar que se sienten muy alarmistas las palabras de Kiyosaki, dado que los casos son realmente pocos en un año. Se trata de un virus que transmite un mosquito y la mayoría de los afectados se recupera rápidamente.


Lecturas recomendadas

Fuentes: Kitco News, Twitter, Finbold

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.